como hacer velas de navidad con aceite
Cómo hacer velas de Navidad con aceite de oliva
¿Te ha resultado útil?

Siempre hemos hablado de las posibilidades que tiene el aceite de oliva más allá de su faceta gastronómica, ¿verdad? Y es que nuestro oro líquido se puede utilizar, no solo en la cocina, sino también fuera de ella. Y hoy vamos a comprobarlo aprendiendo a hacer nuestros propias velas de aceite de oliva para decorar nuestros hogares estas navidades.

Puede que te suene algo extraño. Aceite de oliva y velas, puede parecer una combinación un tanto peculiar. Pero no lo es 😉

¿Sabías que el aceite de oliva se utilizó durante milenios para alumbrar en la oscuridad? Seguro que has oido hablar, o incluso hasta las hayas utilizado, la antiguas lámparas de aceite. Este tipo de luminarias estaban presentes en la mayoría de casas.

Bien, ahora ya nos vamos aproximando un poco al contenido que queremos explicarte hoy. Y es que, ¿de dónde provenían las famosas lámparas de aceite? Viene de lejos, de muy lejos. De la época de los romanos

Las lucernas con las que se iluminaban los romanos a lo largo del imperio usaban aceites de oliva.

Las velas se pueden hacer de muchas manera. Hoy os vamos a enseñar a crear las velas de aceite con agua. Para crearla, puedes usar tanto aceite de oliva nuevo como reutilizar un aceite usado.

Velas de agua con aceite

Lo primero es lo primero, así que antes de nada veamos cuáles son los ingredientes que necesitaos para hacer nuestra vela de navidad.

  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Un recipiente
  • Un tapón de plástico
  • Una cuerda
  • Un tubo de metal o muelle.
RELACIONADO  ¿Qué aceite elegir para cada comida?

Bien, una vez disponemos de todos estos materiales, llega el momento de ponernos manos a la obra. Empecemos 😉

Lo primero que tenemos que hacer es llenar un pequeño recipiente con agua y aceite (la mitad de cada uno). Sobre esta mezcla colocaremos después el tapón de plástico. Ojo, a este tapón tendremos que hacerle un agujero justo en el centro. En este agujero introduciremos un pequeño tubo de metal para mantener la mecha alejada del plástico y así evitar que se queme. Esto es muy importante.

¿Y que utilizamos como mecha? Una pequeña cuerda, que introduciremos en el tubo de metal o muelle.

Una vez hechos todos estos pasos, solo tendremos que dejar flotar el tapón sobre el agua con aceite, prender la mecha y listo.

¡Ya tenemos nuestra vela para colocar en nuestra mesas estas navidades! Tus invitados quedarán muy sorprendidos cuando les digas que los has hecho tú mismo, sin acudir a ninguna tienda.

Además de hacer velas, recuerda que también puedes utilizar el aceite para preparar jabón casero.

 

 

1 Comentario

  1. Nunca lo había pensado, pero lo haré con un aceite de oliva que se me olvido y se le pasó de la fecha de consumo preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar