Usos del aceite de oliva en el antiguo Egipto
Usos del aceite de oliva en el Antiguo Egipto
¿Te ha resultado útil?

Esta semana desde TeleOliva queremos compartir algunas curiosidades de los usos del aceite de oliva en el antiguo Egipto, un alimento sagrado durante la época de los faraones desde el reinado de Ramsés III.

 

Curiosidades y usos del aceite de oliva en el Antiguo Egipto

Se dice que a las personas nos gusta contar y escuchar historias así que presta atención al leer las siguientes ya que si decides regalar una botella de aceite de oliva a un amigo o familiar estará encantado de escucharla con una de estas historias.

Las aceitunas acompañaban a los faraones en el tránsito hacia otra vida

Este alimento se consideraba sagrado durante la época del Antiguo Egipto. Por eso dentro de la tumba de Tutankamón se encontraron aceitunas para acompañarle y alimentarle durante el tránsito hacia otra vida. No solo eso, también era común enterrar a los faraones con coronas y ramos de hojas de aceituno además de construir las tumbas con madera de olivo.

La diosa Isis fue la encargada de transmitir todos los secretos del cultivo del olivo

El inicio del cultivo del olivo en Egipto tuvo lugar el año 2000 a.C. y de acuerdo a lo que nos ha quedado de su cultura, se atribuía a la Diosa Isis el conocimiento en todo lo que atañe al olivo, su cultivo y usos posteriores. La misma diosa encargada de ser la madre, la reina y la diosa de todos los dioses.

 

El aceite de oliva tenía múltiples usos más allá de la cocina

El uso principal del aceite de oliva en el Antiguo Egipcio era para la elaboración de perfumes. Se almacenaban en pequeños botes de cristal y se usaban como fragancias para impregnar el cuerpo de los más pudientes de aromas exóticos. El olor era fuerte y duradero y los más cotizados eran aquellos elaborados con canela y mirra.

RELACIONADO  Aceite de oliva virgen para cicatrizar las heridas

Aún así, el aceite de oliva también era usado en la cocina y como combustible de lámparas.

 

¿Qué te han parecido?

¿Ya conocías algunas de las curiosidades en los usos del aceite de oliva durante el Antigo Egipto? Si te ha gustado este artículo te animamos a que leas las este otro con 7 curiosidades del aceite de oliva en España.

¡Estamos seguros que te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar