Publicado el 1 comentario

Aceite de oliva para una piel y un pelo más suaves

La mayoría de personas solo conocemos los usos del aceite de oliva en la gastronomía. Sabemos cómo usarlo en numerosas recetas y aliños para nuestros platos pero no tenemos en cuenta todo lo que puede aportarnos a nuestra piel.

En este artículo hemos recopilado 3 usos del aceite de oliva que te ayudarán a tener una piel muy suave y un pelo fuerte y sano.

En todos ellos es recomendable que uses aceite de oliva y aceite de oliva virgen extra.

Mascarilla de cabello para pelo seco y puntas encrespadas

Aunque nunca te hayas parado a mirarlo, en los supermercados y droguerías encontramos un alto porcentaje de champús y mascarillas para pelo que contienen aceite de oliva como uno de sus ingredientes principales.

Esto se debe a que el aceite de oliva es rico en vitaminas antioxidantes y en especial en vitamina E. Todas ellas contribuirán a que consigas tener un pelo más hidratado y brillante, además de reparar las puntas dañadas y encrespadas sin que tengas que cortarlas.

¡Ahora vayamos a ver cómo aplicarlo!

La forma más sencilla es que mezcles 4 cucharadas soperas con 1 huevo batido, apliques la mezcla sobre tu cabello y dejes que actúe durante 15 minutos.

Seguidamente, lava el cabello con agua templada y repite la aplicación cada 7 días. Tu pelo se verá mucho más brillante y quedará fortalecido evitando las puntas encrespadas.

Aceite de oliva para luna piel suave

La piel es la parte encargada de nuestro cuerpo de protegernos del clima y todos los elementos externos.

No solo eso, una piel bien cuidada es símbolo de juventud y buena salud. Lucirla suave, brillante y luminosa hará que destaquemos sin necesidad de usar maquillaje.

Para ello, desde aquí te recomendamos que una vez por semana apliques encima de la piel de tu cara una mascarilla de AOVE. Te ayudará a equilibrar los radicales libres de la piel evitando su daño y aportando una buena dosis de antioxidantes.

Aceite de oliva para labios secos y cortados

Si eres el tipo de persona que sufre por tener unos labios resecos que acaban luciendo cortados hagas lo que hagas, desde aquí tenemos buenas noticias ya que el aceite de oliva puede ayudarte como uno de los mejores exfoliantes naturales.

A continuación compartiremos contigo 3 fórmulas para que consigas unos labios sanos sin tener que recurrir a bálsamos artificiales.

  • Aceite de oliva con miel: 1 cucharada sopera de miel, 1 de aceite de oliva y 2 de azúcar moreno.
  • Aceite de oliva con coco: 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Aceite de oliva con café: 1 cucharada de café molido, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Realiza la mezcla anterior que sea más de tu agrado en un pequeño bol y aplícala encima de tus labios con la ayuda de un pequeño pincel durante 5 minutos antes de acostarte. Aclara la mezcla con agua y repite el proceso cada 2 días.

¿Ya conocías todas estas aplicaciones del aceite de oliva para lucir una piel y un pelo más suave y brillante? En el caso de que conozcas más aplicaciones similares que te hayan dado buenos resultados, te animamos a que las compartas en la sección de comentarios y a que leas estos otros usos cosméticos del aceite de oliva.

Publicado el 2 comentarios

Cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara

¿Has notado últimamente que tu cara tiene más manchas? Hasta ahora apenas le habías prestado atención, pero sí… Tras fijarte bien ante el espejo notas que tienes algunas pequeñas zonas más oscuras en tu rostro. Si este es tu caso, no te preocupes, hoy vamos a ayudarte a eliminar las manchas de la cara con aceite de oliva.

Las manchas faciales pueden estar causadas por diferentes motivos, como el abuso de la exposición al sol, el envejecimiento o las alteraciones hormonales. Quizá también la toma de algún medicamento puede ocasionarte la aparición de este tipo de machas. Ojo, antes de combatir su aparición, lo más recomendable es acudir al dermatólogo para que te examine la piel y te diga el porqué de las manchas.

Y bien, una vez tengas conocimiento qué es lo que te está provocando esas machas en tu cara, llega el momento se seguir el tratamiento que te indice tu médico.

Pero siempre que tu piel te lo permita, puedes recurrir a un remedio natural para combatir la aparición de manchas en tu piel. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo 😉

A continuación vamos a contarte cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara, sin duda uno de los remedios más efectivos.

¿El aceite de oliva sirve para quitar manchas de cara?

Seguramente tú también te habrás hecho esta pregunta en más de una ocasión. Pues bien, ha llegado el momento de conocer su respuesta.

Para empezar, debes saber que el aceite de oliva es un líquido repleto de vitaminas y ácidos grasos naturales que puede ayudarte a mantener hidrata tu piel, y por tanto a prevenir y reducir las machas de la cara. Y es que el aceite de oliva es un magnífico cosmético natural.

Pero, cuáles son realmente las propiedades del aceite de oliva para tu rostro. Enumeremos algunas:

  • Es un gran hidratante natural que nutre la piel desde la capa más profunda. Además de mejorar el aspecto exterior de tu piel, el aceite de oliva actúa en la capa más profunda de la epidermis.
  • Gracias a sus propiedades antioxidantes, favorece la regeneración de las células de la piel. Repara los tejidos más dañados de una manera natural.
  • Precisamente su propiedad regeneradora convierte al el aceite de oliva en un buen remedio natural para  eliminar las manchas y marcas que el acné puede dejar en el rostro.
  • Y además, ayuda a reducir el impacto de los rayos solares sobre la piel

Limón y aceite de oliva, el remedio contra las manchas

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades del aceite para tu rostro, llega el momento de entrar en materia. ¿Quieres conocer la receta que te ayudará a eliminar las manchas de tu cara? Pues toma nota 😉

El truco está en la combinación de ingredientes. Estamos hablando de mezclar el aceite de oliva con un poco de limón. Y es que este fruto es uno de los mejores alimentos para aclarar la piel y reducir la visibilidad de las manchas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • El jugo de un limón

Elaboración 

  • Exprime el limón
  • Mezcla el jugo del limón con la cucharada de aceite de oliva
  • Empapa un algodón con la mezcla y aplícalo sobre las zonas con manchas
  • Déjalo actuar durante 20 minutos
  • Enjuaga con abundante agua

Aplica esta receta por la noches y comprueba sus efectos. Eso sí, no realices este tratamiento si vas a tomar el sol, podrían aparecerte nuevas manchas.

 

Publicado el 1 comentario

El aceite de oliva reduce el riesgo de cáncer de mama

Muchas son las virtudes del aceite de oliva, en numerosas ocasiones ya hemos hablado de los beneficios de seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra. El aceite es bueno para la salud, como ingrediente cosmético… son innumerables los beneficios del conocido como «oro líquido». En este artículo vamos a hablar sobre cómo el aceite de oliva virgen extra puede contribuir a reducir el riesgo de cáncer de mama.

¿Quieres saber más sobre este último descubrimiento de la medicina? Entonces, no te pierdas lo que viene a continuación

Estudio: el aceite de oliva aliado contra el cáncer de mama

Como ya habrás comprobado en otros artículos, somos claros defensores de la dieta mediterránea. Pero parece que no somos los únicos 😉

Según las conclusiones del último estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra y Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva puede contribuir a reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 68%.

Para poder llegar a estos resultados, se realizó un estudio que contó con la participación de 4.282 mujeres españolas de entre 60 y 80 años con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las voluntarias fueron distribuidas en tres grupos al azar: el primero seguiría una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra; el segundo, una dieta mediterránea con frutos secos aparte del aceite de oliva; y el último grupo, seguiría una dieta basada básicamente en la reducción de grasas. La Investigación, que comenzó en 2003, se llevó a a cabo durante una media de 4,8 años.

Los resultados de este estudio revelaron que los dos primeros grupos presentaban un riesgo dos terceras partes más bajo de sufrir un riesgo de cáncer de mama que el tercer grupo.

Y bien, ¿cuál es la conclusión de este estudio?

Este trabajo ha confirmado que ciertos factores dietéticos específicos, como es el consumo de aceite de oliva virgen extra, afecta a un menor riesgo de tumores.

Así que, si todavía no has incorporado el aceite de oliva a tu dieta, ¿a qué esperas para hacerlo? 😉

 

Publicado el 1 comentario

Beneficios del aceite de oliva para la salud de la mujer

Los beneficios del aceite de oliva son innumerables para nuestra salud y belleza. Reduce el colesterol, mejora la circulación, es fuente nutritiva para nuestro pelo…Y podríamos seguir así, pero hoy queremos centrarnos en los beneficios que reporta el consumo de aceite en un sector en particular de la población. A continuación veremos cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la salud femenina.

Y tú, ¿estás interesado en saber más sobre este asunto? Entonces no te puedes perder este post.

Si nos ponemos a enumerar las múltiples propiedades del aceite de oliva virgen extra, tanto para hombres como para mujeres, no acabaríamos nunca: aliado de la salud cardiovascular, reduce el denominado colesterol «malo», mejora las digestiones y ayuda a combatir el envejecimiento.

Por todos estos motivos, es fundamental aprovechar las propiedades del aceite de oliva e incluirlo en nuestra dieta diaria en sus diferentes formas: frito, crudo, cocido….

Pero estos no son los únicos beneficios del aceite de oliva. Aunque este producto es más que aconsejable para todos, hoy lo queremos analizar en clave femenina.

El aceite de oliva reduce el riesgo de cáncer de mama

¿Sabías que consumir aceite de oliva en tu día día puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama? Sí, lo que estás leyendo. Hasta un 68%, así lo apunta un estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn)

Todo comenzó en el año 2003 y la investigación contó con la participación de más de 4.200 mujeres españolas de entre 60 y 80 años con alto riesgo de enfermedad cardiovascular. Y ahora te estarás preguntando: ¿Cómo se lograron estos datos? ¿Qué fue lo que hicieron los expertos para llegar a estas conclusiones?

Pues bien, para llevar aa cabo esta investigación, la mujeres fueron distribuidas en te grupos al azar. El primero de ellos seguiría un dieta mediterránea rica en aceite de oliva de oliva virgen extra; el segundo, una dieta mediterránea con aceite de oliva y frutos secos; y el último grupo, seguiría una dieta basada en la reducción de grasas. Los resultados no se consiguieron en dos días, sino que el experimento duro casi 5 años.

Pero, ¿cuáles fueron esos resultados? Las entrevistas, controles y análisis revelaron que los dos primeros grupos presentaban un menor riesgo de sufrir cáncer de mama que el tercer grupo. Los dos primeros grupos eran los que habían incluido el aceite de oliva virgen extra en su dieta. Voilá!

Pero este no es el único beneficio de consumir aceite de oliva que analizamos en clave femenina.

El aceite de oliva combate la osteoporosis

El aceite de oliva virgen extra es también un aliado contra la osteoporosis, ya que contribuye a la absorción del calcio y la mineralización. Esta función no es única de los lácteos, hay otros producto como el aceite de oliva virgen extra que fortalece nuestros huesos.

¿Sabías que las tasas de osteoporosis son significativamente más bajas en los países del sur de Europa, donde reina la dieta mediterránea? Por algo será, ¿no? Pues claro, por el aceite de oliva.

Y bien, ¿qué te han parecido todos estos beneficios? Si crees que este contenido puede resultar de interés a alguna mujer de tu alrededor, ya sabes: compártelo con ella 😉

¡Nos vemos en el siguiente!

Publicado el 1 comentario

Aceite de oliva contra tos y resfriados

Muchos ya conoceréis los múltiples beneficios del AOVE para la salud y belleza, pero desde Teleoliva no nos cansaremos de insistir en lo sano que es el aceite de oliva virgen extra. Por eso hoy, dentro de nuestro compromiso por manteneros informados sobre todas las ventajas de consumir este tipo de aceite, hoy vamos a hablar de cómo el aceite de oliva ayuda a combatir la tos y el resfriado.

Si eres una persona propensa a padecer resfriados a lo largo del año, ya sea invierno o verano, esto que viene a continuación te va a interesar. Y si no, compruébalo tú mismo.

Si estás cansado de tomar pastillas y jarabes sin obtener ninguna mejoría, toma nota de estos trucos caseros a base de aceite de oliva virgen extra que te ayudará a sentirte mejor cuando aparezcan los molestos síntomas de esta enfermedad.

Nuestro famoso oro líquido suele ser un gran aliado contra la inflamación de garganta por sus propiedades lubricantes. Una simple cucharada es capaz de calmar la tos más irritante. No solo la miel es un buen remedio para poner freno a esta dolorosa molestia, también el aceite de oliva. Además el aceite es un remedio natural para prevenir la oxidación de nuestras células.

Pero bien, ¿cómo y cuánto aceite tomar para notar mejoría? Lo más recomendable es una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra en ayunas. Eso sí, es muy importante que el aceite sea virgen extra, dado que este aceite no se ve alterado durante el proceso de elaboración y mantiene intactas sus propiedades.

En el caso de que no seas capaz de tomarte una cuchara de aceite directamente, puedes optar por mezclar el aceite de oliva con zumo de limón y miel. De esta forma obtendrá un jarabe natural que te ayudará a sobreponerte de los catarros y a disminuir la odiosa tos seca que irrita tanto la garganta.

Jarabe casero para la tos

El jarabe de aceite de oliva es un remedio casero para combatir la tos y el malestar de la garganta de una manera natural. Solo debes calentar media taza de aceite de oliva y mezclarlo con el zumo de medio limón y dos o tres cucharas de miel. Eso sí, una vez conseguida la mezcla, debes consumir una cucharada cada 2 ó 3 horas para notar sus efectos. Puedes tomarlo el tiempo que sea necesarios puesto que es un producto natural, pero seguramente en cuestión de unos días ya estarás como nuevo 😉

 

 

Publicado el 4 comentarios

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva

¿Tienes la pestañas muy débiles? ¿Has probado infinidad de productos pero ninguno ha conseguido el resultado prometido: que tus pestañas crezcan? Si este es tu caso, o conoces a alguien que sufra este problema, no te pierdas el contenido que viene a continuación. Si quieres hacer crecer tus pestañas de manera natural con aceite de oliva, aquí te lo contamos.

Tan solo necesitas una cosa: tener aceite de oliva en casa.

Coge lápiz y papel, estás a punto de descubrir el mejor truco casero para tener las pestañas que siempre has soñado.

Si has leído alguno de nuestros posts anteriores habrás comprobado que las utilidades del aceite de oliva en el mundo cosmético son infinitas. Para limpiar, nutrir… el aceite de oliva es el mejor aliado para tu piel o cabello. También para las pestañas.

El aceite de oliva es utilizado por su alto contenido vitamínico como tratamiento para el crecimiento de unas pestañas más largas y sanas.

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva paso a paso

Una vez que ya somos conocedores de algunas de las propiedades de nuestro oro líquido, vamos a explicar cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva. Sigue este tratamiento y notarás los resultados antes d elos que puedes imaginar. Ya no tendrás que pagar ni un euro mas por los prometedores productos cosméticos, si realmente quieres hacer crecer tus pestañas sigues estos pasos:

Antes de empezar, debes saber que este remedio natural debe ser aplicado por la noche. Por lo tanto, antes de nada, comprueba que tu rostro está libre de maquillajes, en especial de los ojos, para poder aplicar posteriormente esta preparación.

Bien, una vez estés totalmente desmaquillada y con el rostro bien lavado, cogemos un cepillo de una máscara de pestañas que no utilices y echa unas cuantas gotas de aceite de oliva. Eso sí, no te olvides de comprobar que el cepillo está limpio, podrías introducir algún residuo en tus ojos.

Con el cepillo ya limpio, y vertidas las gotas del aceite de oliva, llega el momento de iniciar el procedimiento en sí: cepilla tus pestañas entre 2 y 4 veces, comprobado que quedan completamente humedad. ¿Por qué es tan importante esto? De es ta forma estaremos seguros de que el aceite se impregna en tus pestañas.

Cuando ya hayas terminado de aplicar el aceite de oliva en las pestañas, sólo queda esperar. Tan solo deberás irte a dormir y enjuagar tu rostro a la mañana siguiente.

Aunque este remedio es muy eficaz, no es mágico. Así que si realmente estás interesado en fortalecer tus pestañas con aceite de oliva de manera efectiva, deberás repetir el procedimiento cada noche antes de irte a dormir.

Publicado el 1 comentario

Beneficios del aceite de oliva para los gatos

Siempre hablamos de él como un «super alimento». Y sí, lo es. El aceite de oliva es un héroe alimenticio, y es que posee una gran cantidad de nutriente que, además de ser necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, son excelentes aportando múltiples beneficios adicionales.

Por lo tanto, toda persona que consuma aceite de oliva virgen extra estará aportando a su organismo el mejor suplemento (y natural). Pero este consumo no es exclusivo de seres humanos, también se puede extender a nuestras mascotas.

En una ocasión anterior abordamos lo beneficioso que resulta el aceite de oliva para los perros, pues en esta ocasión nos centraremos en otro animal: los gatos.

En ese artículo hablaremos de los beneficios del aceite de oliva para los gatos. Verás como además de ser una rica opción para incluir en la dieta de tu felino, mejorará su buena salud.

¿Se puede dar aceite de oliva a un gato?

Si tienes un felino, seguramente te habrás hecho esta pregunta en alguna ocasión. Pues la respuesta es SÍ. Claro que sí. Si el aceite de oliva es beneficioso para los seres humanos, por qué no iba a serlo para los gatos.

Alimentar a nuestra mascota de forma nutritiva y saludable es todo un compromiso. Veamos por qué es recomendable el aceite de oliva para tu gato:

  • Antioxidante 100% natural. Su componentes, como los polifenoles, la vitamina E y la clorofila, contribuyen a mejorar el sistema inmune de tu gato.
  • Alto contenido en grasas buenas monoinsaturadas, que reduce el riesgo de padecimiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Quema y metaboliza las grasas de manera muy eficiente.
  • Ayuda a perder peso. Las propias rasas monoinsaturadas ayudan a descomponer. Esto es de gran importancia  una de las razones de mayor mortalidad en gatos es la obesidad ya que sufren de un golpe de sobrepeso produciendo un derrame cerebral.

Además de todo lo anterior, el sabor del aceite de oliva también resulta de gran ayuda. Afrutado y fresco, el aceite de oliva será plato de buen gusto para cualquier gato.

Pero, atento, si realmente estás interesado en mejorar la salud de tu mascota, el aceite que debes usar es virgen extra. No te olvides.

Tratamiento natural para combatir las bola de pelo de los gatos

Ahora que ya sabes lo recomendable que es el aceite de oliva para los gatos, vayamos un paso más allá. Es el turno de analizar más en detalle algunas de sus utilidades.

¿Estás cansado de recoger bolas de pelo de tu gato por todas las esquinas de la casa? Eso se acabo, te descubrimos un remedio natural que mejorará el pelaje de tu felino. Por su puesto, el ingrediente estrella será el aceite de oliva 😉

Tan solo tendrás que incluir unas gotas de aceite de oliva en el pienso de tu mascota para apreciar los resultados. Con este simple gesto mejorarás el brillo y la suavidad del pelaje de tu gato gracias a las propiedades hidratantes. Y no solo eso, sino que además el aceite retrasa el envejecimiento.

Como puedes ver, el aceite de oliva es una gran solución para aquellos gatos que sufren las temidas bolas de pelo.

¿Tienes un gato en casa?  Entonces… seguro que sabes aprovechar todo este contenido. Y si conoces a alguien que tenga un gato, comparte con él o ella este contenido. Le será de mucha ayuda.

 

Publicado el 1 comentario

Sal y aceite de oliva para los dolores musculares

Los remedios naturales son un recurso muy utilizado en la mayoría de hogares, no dañan el cuerpo y los resultados que se obtienen al aplicar ciertas curas naturales son sorprendentes.

En anteriores posts ya hemos hablado sobre los diferentes beneficios del aceite de oliva para nuestra salud, pero hoy nos centraremos en un remedio natural: el tratamiento de sal y aceite de oliva.

Para empezar, diremos que esta mezcla de alimentos resulta muy beneficiosa para combatir los dolores musculares.

¿Notas que te duele mucho el cuerpo después de hacer deporte? ¿Tienes molestias en una pierna pero no te has dado ningún golpe? Puede que lo que tengas son dolores musculares, así que mejor que eches mano de este remedio. Notarás la diferencia.

Los dolores musculares cada día son mas frecuentes, y es que cada vez la esperanza de vida se alarga y nuestros huesos sufren las consecuencias.

En general se recurre a los fármacos. Ibuprofeno, paracetamol…seguro que tú también has acudido al botiquín en alguna ocasión para combatir los dolores musculares. Por ello hoy te presentamos un potente tratamiento basado en una mezcla de sal y aceite. Es ideal para la osteoporosis u otros problemas óseos y musculares.

Propiedades del aceite de oliva y la sal

El aceite de oliva es rico en unos elementos llamados polifenoles, que actúan como antioxidantes. De este modo, cuando el oro líquido entra en contacto con nuestro organismo, retrasa el envejecimiento celular.

Por su parte, la sal tiene una gran cantidad de magnesio para fortalecer nuestros tejidos. Por tanto, constituye un buen remedio al impedir el resentimiento de los mismos, ya sea por el paso del de tiempo o por la acción de alguna dolencia.

Tratamiento a base de sal y aceite

Para esta mezcla necesitaremos 1 vaso de agua (200 ml), 20 cucharadas de aceite de oliva (320 g) y 10 cucharadas de sal (100 g).

Para su elaboración, hay que seguir estos pasos:

  • Añade en un vaso de agua las 20 cucharadas de aceite y las 10 de sal
  • Mezcla todos los ingredientes hasta que conseguir una única mezcla y masajear las zonas afectadas durante 3 minutos.

Este tratamiento no es efectivo de manera inmediata, sino que necesitas aplicarlo al menos durante 10 días para empezar a notar resultados. ¿A qué esperas? Los ingredientes ya los tienes en casa 😉

Publicado el 4 comentarios

6 usos cosméticos del aceite de oliva

Para nadie es un secreto que el aceite de oliva es una de las grasas saludables que más beneficios aporta a nuestro organismo. Muchos son los aspectos positivos del tan conocido «oro líquido» para nuestro cuerpo. Los expertos en nutrición y gastronomía no dudan en recomendarlo para la elaboración de cualquier tipo de plato, pero sus beneficios también se trasladan al ámbito de la cosmética.

¿Alguna vez has pensado en añadir el aceite de oliva a tu rutina diaria de cuidado personal? En anteriores post ya hemos hablado de algunos de los beneficios que reporta el uso del aceite de oliva para el pelo o para a piel, pero hoy queremos reunir todas su propiedades cosméticas para que desde hoy mismo empieces a sacarle partido como cosmético.

Son muchos los que desconocen que el aceite de oliva, además de un alimento rico en nutrientes, es también un gran aliado para la belleza. Ideal para cuidar la piel, pelo y uñas.

A continuación queremos compartir contigo 6 usos fantásticos que le puedes dar al aceite como cosmético natural. ¡No te lo pierdas!

Aceite de oliva como cosmeticoAcondicionador para el cabello

Si buscas un sustituto de los acondicionadores comerciales, el aceite de oliva es lo que necesitas. Por sus propiedades, este ingrediente sirve para desenredar, hidratar y proporcionar un brillo increíble a tu pelo. Cuida tu pelo de una manera sana y saludable.

Exfoliante natural

Por su poder hidratante y reparador, el aceite de oliva es la base perfecta para hacer tu propia crema exfoliante. Al ser tan nutritivo y suave los podemos emplear para tratar rostro, lablos y zonas sensibles como el cuello o escote. Pruébalo, regenera tu piel de una manera natural.

Suavizante para la cuticulas

¿Cansado de tener las cuticulas secas y dañadas? ¡Se acabó! Protege tus uñas con aceite de oliva, te ayudará a suavizarlas y a conservar su hidratación. No dudes en aprovechar las cualidades de este aceite.

Fortalecedor para pestañas

Si notas que tus pestañas están frágiles y poco pobladas, usa a diario un poco de aceite de oliva para fortalecerlas y estimular su crecimiento.

Desmaquillante

Elimina la totalidad de los restos de cosméticos sin causar agresiones adicionales a tu piel con la ayuda del aceite de oliva. Vierte unas gotas en un algodón y aplícatelo en a rostro con pequeños movimientos.

Limpiador de oídos

Deja atrás las incómodas gotas de farmacia, elimina el exceso de ceras de los oídos con unas gotas de aceite de oliva. Prueba este sencillo truco casero.

¡Qué te ha parecido? Ahora ya conoces los usos cosméticos del aceite de oliva. ¿A qué esperas para probarlos? 😉

 

 

 

Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer aceites medicinales

Desde siempre, el aceite ha estado presente en la historia de la humanidad. Entre los numerosos tipos de aceite de existen en el mundo, el aceite de oliva es uno de los más antiguos. Componente esencial de la dieta mediterránea, el de oliva es uno de lo aceites con más usos y aplicaciones para la vida cotidiana.

En anteriores posts ya hemos hablado sobre los beneficios del aceite de oliva virgen extra para nuestra salud, además de adentrarnos en algunos de sus usos. De hecho, si quieres saber más sobre los usos que se le pueden dar al aceite de oliva, echa un ojo a nuestro blog, tenemos una sección exclusiva.

Pero hoy no vamos a hablar sólo de aceite de oliva, hoy nos centraremos en explicar los beneficios que aporta la combinación de plantas con aceite para preparar pomadas y aceites medicinales.

Son muchos los aceites naturales hechos a base de aceite de oliva; por ello, como nos resulta algo difícil hablar de todos ellos, vamos a quedarnos con los más destacados. Si padeces de algún tipo de dolor o lesión, toma nota de esto. Son remedios naturales que tú mism@ puedes preparar en casa.

elaborar unguentes con aceite de olivaAceite de mejorana

Para los dolores reumáticos y lesiones internas de las articulaciones da buenos resultados el aceite de mejorana. ¿Cómo se obtiene? Muy fácil, vertiendo 1 litro de aceite de oliva ligeramente caliente sobre 100 gramos de mejorana seca y, al día siguiente se vuelve a calentar al baño maría. Pasados cinco días, se cuele y se aplica externamente en aquellas zonas del cuerpo más doloridas.

Aceite de caléndula

Para combatir las inflamaciones de la piel, la dermatosis y las afecciones cutáneas está indicado el aceite de caléndula. Este aceite se obtiene 120 gramos de flor seca de caléndula con 1 litro de aceite de oliva calentado al baño maría. Tras macerar un par de días, es aconsejable aplicar dos veces al días sobre la zona afectada.

Aceite de manzanilla

Para la inflamaciones e infecciones de la piel también es muy bueno el aceite de manzanilla. Primero hay que calentar el aceite de oliva al baño maría, sobre él se vierten las flores de manzanilla y deja macerar una semana, durante la cual se agita periódicamente. ¿Cómo se aplica? Empapando un algodón sobre la zona afectad, dos veces al día. Lo más recomendable: por las mañanas y por la noches.

Esta claro, después de ver todo esto, que el aceite de oliva es mano de santo, y más si se mezcla con ciertos ingredientes como los que acabamos de ver. ¿Qué te parece?

Si crees que esta información puede resultar interesante a alguien, compártela 😉