Publicado el Deja un comentario

Trucos de limpieza con aceite de oliva

El aceite de oliva puede llegar a ser el mejor aliado para mejorar nuestra salud y evitar muchas enfermedades. Pero las propiedades del oro liquido van más allá. ¿Sabías que el aceite de oliva es también un magnífico producto de limpieza? Acero, madera… hasta textil puedes limpiar con aceite. ¿Quieres conocer más sobre los usos del aceite para la limpieza del hogar? No te pierdas este artículo y ¡toma nota de todos los trucos.

¿Cómo usar el aceite de oliva para limpiar?

El aceite de oliva no sólo posee propiedades beneficiosas para la salud, también son muchos los tips de belleza en los que se introduce el aceite de oliva. Pero en este articulo vamos más allá. Hablamos de los usos del aceite de oliva en la limpieza del hogar. Si ese envase que tienes en la cocina y que utilizas para preparar tus platos preferidos, también lo puedes utilizar para limpiar. ¿Has probado alguna vez a limpiar un mueble de madera con unas gotas de aceite de oliva? El resultado es espectacular. Y como este, muchos más.

Nos adentramos en los trucos caseros para que puedas limpiar artículos hogareños con aceite. ¡No te pierdas ninguno de estos consejos!

 

Aceite de oliva para limpiar madera

limpiar madera con aceite

Solo o combinado con otros productos, el aceite de oliva dejará tus muebles brillantes. Tus piezas más especiales recobrarán el color intenso del primer día. ¡Quedarán como nuevos! Además de utilizarlo en mobiliario, el aceite de oliva servirá para que los suelos de madera brillen más que nunca. Aquí te dejamos algunos usos del aceite en la madera:

  • Quitar manchas de agua de los muebles
  • Quitar manchas de aceite en la madera
  • Dar brillo a los muebles: Es necesario mezclar dos partes de aceite de oliva, tres partes de esencia de trementina y cuatro partes de vinagre. Mezclar todo y humedecer la bayeta.

 

Aceite de oliva para limpiar acero inoxidable

No sólo podrás hacer relucir tus muebles de madera, sino que también tus electrodomésticos de acero inoxidable. Seguro que en más de una ocasión has pensado cómo limpiar el acero del frigorífico sin que queden manchas. Pues sí, es posible.

Solo tiene que humedecer una bayeta no abrasiva con un poco de aceite y frotar en la dirección correcta. ¡Ojo! La limpieza con aceite requiere un secado extra para absorber el aceite, con esto se consigue un brillo inigualable.

 

Aceite para limpiar elementos de cocina

¿Y en la cocina? ¿Alguna vez has pensado en usar el aceite de oliva para eliminar sustancias pegajosas de la cubertería? Frotando un poco podrás eliminar elementos que creías irrecuperables. ¡Fuera mancha!

 

Aceite para limpiar cuero o piel

El aceite de oliva también es el limpiador perfecto para nuestras prendas de cuero o piel. ¡Quedarán como nuevas! Es muy fácil, solo tienes que aplicar el aceite de oliva con un paño directamente sobre el cuero o piel y retirar el exceso de aceite con un trapo seco. Fácil y sencillo.

 

Eliminar pegatinas con aceite

El uso del aceite va más allá de la limpieza del hogar, y es que también es ideal para eliminar los restos de adhesivo. ¿Alguna vez has intentado quitar la etiqueta de código de barras de un producto? SI es así, habrás comprobado que es casi “misión imposible”. Pero eso se acabó. El truco está en humedecer un paño con un poco de aceite y frotar la zona hasta que el pegamento se haya ido por completo. ¡Pruébalo tú mismo! Es sorprendente.

 

Las propiedades del aceite de oliva lo convierten en un producto que rebasa la frontera de lo alimentario. También es el aliado perfecto en cosmética y limpieza (como has podido comprobar en este artículo). En Teleoliva ofrecemos un aceite de calidad 100% garantizada. Directo a tu casa. ¿A qué esperas? Puedes elegir entre una amplia variedad de aceites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.