receta con aceite de oliva
Recetas de verano con aceite de oliva
¿Te ha resultado útil?

Sol, playa, piscina, calor…Comienza la época de verano, la estación por excelencia para muchas personas. Pero no todo es oro lo que reluce (en este caso, sol), y es que el verano también es un época en la que nos podemos sentir más cansados e incluso hasta perdamos el apetito por culpa del calor. Durante esta época del año, quien más, quien menos, va y viene de un lugar para otro. Siempre corriendo y, además, con calor. No parece la combinación perfecta.

Pero hoy queremos ayudarte a sobrellevar el calor del verano, por ello te proponemos una serie de platos frescos y rápidos de hacer, con un aporte extra de vitaminas, que aportan suficiente energía para afrontar el día.

¿Quieres saber de qué se trata? Recetas fáciles y rápidas con aceite de oliva virgen extra.

Coge lápiz y papel y ¡toma nota! Aquí tienes un menú completo para cualquier día de verano

El aperitivo

En verano solemos tener más cultura de tomar una cervecita fresquita o un vermú mientras picamos algo. Y es que los aperitivos son los reyes del verano. Estate siempre preparado para cualquier visita sorpresa. ¡Sorprende a tus invitados!

¿Cómo? Si quieres ofrecer una aperitivo sencillo y sano, ten siempre en tu nevera hummus y acompáñalo con pan crujiente casero. Si no sabes cómo hacer el hummus de garbanzos, te dejamos aquí la receta. Es muy sencilla, en cuestión de pocos minutos la tendrás lista.

Abre un bote de garbanzos y enjuágalos bien bajo el grifo. Después, ponlos en un vaso de batidora o similar. Añade un diente de ajo pelado y el zumo de medio limón para potenciar el sabor. Bate hasta que quede una masa homogenea y, antes de servir, añádele unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Mmmm…riquísimo.  Y para acompañar: pan crujiente.

RELACIONADO  Aceite de oliva para una piel y un pelo más suaves

Primer plato

gazpachoSi hay un plato por excelencia del verano es el gazpacho. Además de aportar muchos nutrientes a nuestro organismo, también nos hidrata. Y no sólo eso, sino que además resulta muy fácil de preparar. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos cómo:

Solo tienes que cortar el pan en trozos y echarlos e un recipiente. Añadir los tomates en dados, el pimiento picado, el ajo, la cebolla y el pepino. Lo trituras todo bien en la batidora y, una vez tienes una pure fino, sin trozos, le añades la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra

En cuestión de minutos tendrás listo tu gazpacho para llevártelo donde quieras.¡Está tan rico que apetece a cualquier hora!

Segundo plato

recetas con aceite de olivaY para continuar con nuestro menú fresquito, de segundo planto prepararemos una ensalada verde con aceite de oliva y limón. Puedes elegir las verduras que tú quieras, pero habitualmente para este tipo de ensaladas se utilizan verduras que faciliten la digestión y no resulten pesadas en nuestro estómago (Endibias,Cogollos de lechuga, Escarola, Achicoria, Canónigos). La proporción es variable, depende de la cantidad a preparar.

Simplemente tendrás que lavar muy bien las verduras para la ensalada y escurrirlas perfectamente. Cortar en trozos menudos y mezclarlas en una ensaladera. Salar al gusto y aliñar con aceite de oliva virgen y un buen chorro de zumo de limón.

Postre

recetas con aceite de olivaY para terminar, el postre. Aquí te sugerimos un helado de aceite de oliva virgen extra, ideal para cualquier momento del día. ¡Personalízalo utilizando la variedad de aceite de oliva que más te guste!

Ahora ya no tienes excusas, este verano prepara a tus invitados las mejores recetas. Sanas y sencillas, y siempre acompañadas del mejor aceite de oliva virgen extra.

RELACIONADO  Aceite de oliva para el colesterol

 

 

2 Comentarios

  1. muy buena las recetas, es excelentísimo gracias por presentar estas recetas espero me ayude ya que se me adormecen los brazos y tenga azúcar. gracias, saludos.

    • Gracias por tu comentario, Alicia! Ojalá el aceite de oliva te ayude a mejorar tus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar