salsas para cena navidad
Recetas de salsas con aceite de oliva para Navidad
¿Te ha resultado útil?

Nochebuenas, Navidad, Año Nuevo… ¿Ya tienes pensado el menú para estas navidades? ¿Quieres sorprender a tus invitados con una receta innovadora? Carne, pescado, marisco… bien es cierto que los menús navideños suele ser algo fijo, pero siempre se puede aportar cierto toque diferente utilizando unas buenas salsa. Y la clave para conseguirlas está en el aceite de oliva.

Los aceites de oliva extra son la apuesta segura para aderezar cualquier receta especialmente las salsas. Acompaña tus recetas más tradicionales con una salsa que aporte un toque único de sabor y de color que elevará los platos navideños a lo más alto. Tus invitados se chuparán los dedos 😉

Son muchas las salsa que podemos elaborar para estas fiestas y en el que el aceite será el producto estrella, pero hoy vamos a centrarnos en tres de ellas. ¡Hay para todas las recetas! Carne, pescado o marisco. Vamos allá, ¡a los fogones!

 

Salsa de queso

Ingredientes para seis personas: medio vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra, , 200 g de queso cremosos, 1/4 de vaso de leche, ajo, orégano y sal.

– Elaboración: triturar el queso, la leche y el aceite de oliva virgen extra. Añadir ajo y sal al gusto y mezclar. Incorporar el orégano desmenuzado con los dedos.

¡Listo para servir! Prueba a incorporarlo de entrante, ¡es la mejorar manera de empezar a saborear una cena navideña!

Salsa rosa

Prueba a aderezar los mariscos con esta salsa. Es la mejor combinación.

Ingredientes para seis personas: un cuarto litro de Aceite de Oliva Virgen Extra 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de ketchup, naranja natural, 4 partes de mayonesa, perejil rizado, sal.

RELACIONADO  Usos del aceite de oliva en el Antiguo Egipto

– Elaboración: añadir el aceite de oliva virgen extra a la mayonesa hasta conseguir un textura uniforme.Incorporar el zumo de naranja, el kétchup y la sal. Por último, añadir el el perejil picado muy fino.

¡Preparado para llevar a la mesa!

Salsa de limón y perejil

Para aderezar pescados y mariscos cocinados a la plancha o al vapor, basta un sencillo aceite con ajo, perejil y limón.

-Ingredientes para seis personas: 1 diente de ajo grande, 30 gramos de perejil,  1 limón (su piel y su zumo), 150 gramos de aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración: Pelar el ajo y trocearlo. Lavar y picar el perejil y picarlo. A continuación triturar con la batidora el ajo, el perejil, para después añadir la piel de limón recién rallada y su zumo recién exprimido. A continuación incorporar el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Tritura hasta obtener una salsa perfecta. ¡Listo para servir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar