Como hacer pate de aceitunas, olivada o tapenade
Cómo hacer paté de aceitunas, olivada o tapenade
¿Te ha resultado útil?

Llega el calor y con ello cada vez nos apetece salir a cenar al fresco o bien hacer un picnic para disfrutar de la naturaleza, o bien para ir a pasar un día cerca de algún río o lugar para bañarnos. Todo nos sabrá mejor si lo empezamos dipeando en un buen paté de aceitunas.

Cómo hacer paté de aceitunas

Cabe decir que esta es una receta muy sencilla de preparar, con ingredientes que encontraremos en cualquier supermercado y además, apta para veganos (si no le ponemos anchoas, por supuesto).

Además, podremos hacer 2 variantes de ella: una con aceitunas verdes y otra con aceitunas negras, siendo una genial alternativa a los patés hechos con una base animal.

Ingredientes

150 gr. aceitunas arbequinas o negras deshuesadas
30 ml. aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de alcaparras (opcional)
1 anchoa (opcional)

Elaboración

El primer paso es pesar todos los ingredientes para tenerlos a mano y en el caso de que tus aceitunas aún no estén deshuesadas, deberás quitarles el hueso con la ayuda de un cuchillo.

Seguidamente deberás introducir en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batirlos hasta que quede una pasta homogénea.

Ya tienes listo tu paté de aceitunas. No hace falta que le añadas sal, solo que si lo guardas en la nevera debes hacerlo dentro de un recipiente hermético.

¡Buen provecho!

Sugerencias de presentación del paté de aceitunas

Sirve el paté con pan tostado, pan labash, tostaditas de canapé o bien con crudités de verduras como palitos de zanahoria, de apio o de pepino si estás buscando una versión más saludable.

RELACIONADO  Bizcocho 3-2-1 de aceite de oliva. Receta.

Como topping, puedes esparcir por encima un poco de sésamo tostado (negro o blanco), semillas, pipas de girasol o de calabaza y/o alcaparras.

Para más ideas de recetas con aceite de oliva, consulta nuestro artículo de recetas de verano con aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar