Publicado el Deja un comentario

Oro Andaluz, mejor aceite de oliva virgen extra de Mancha Real

El Ayuntamiento de Mancha Real falla los premios Tierra Aove 2017 y dos aceites de Teleoliva resultan galardonados

El Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) ha fallado los Premios «Tierra AOVE 2017» que reconocen los mejores zumos de aceituna de la localidad y entre los premiados se encuentran dos aceites de Teleoliva: Oro Andaluz y Oleomoon. 

Oro Andaluz, nuestra marca desde 1990, se ha alzado con el primer premio, siendo galardonado como el MEJOR AOVE de Mancha Real en categoría FRUTADO MADURO. 

Este excelente aceite de oliva virgen extra estuvo presente de forma cotidiana en las cocinas y mesas de los pueblos de Jaén y hasta el año 1990 fue vendido sin identidad propia como un producto a granel. Fue a partir de este momento cuando se crea la primera marca de aceites con el nombre de Oro Andaluz. Ya con una marca definida este aceite se comercializó inicialmente en el mercado local y comarcal, alcanzado posteriormente una proyección internacional. Ahora, toda esta trayectoria ha resultado premiada.  

El mejor aceite de oliva virgen extra

Así pues, de entre los 16 aceites presentados a este concurso local, nuestro aceite Oro Andaluz se ha alzado con el título de mejor AOVE maduro, concediéndole el galardón Tierra de AOVE Oro. Un premio que fortalece nuestra misión de hacer llegar a todos los hogares el mejor aceite de oliva virgen extra. Nuestros caldos provienen de nuestra fincas ubicadas en los términos municipales de Mancha Real y Jimena, ambos pertenecientes al ámbito de la Denominación de Origen Sierra Página.

Oleomoon, accésit AOVE temprano 

Además de conceder el primer premio a nuestros aceite Oro Andaluz, el jurado de las Premios «Tierra AOVE 2017» también ha querido galardonar al más pequeño de la casa. 
Oleomoon sigue cosechando éxitos. Nuestro aceite más joven, tras situarse ente los 100 mejores aceites del mundo por la prestigiosa guía de Evooleum, ha resultado galardonado con el segundo accésit en la categoría de AOVE TEMPRANO.

Tras iniciar su trayectoria en el año 2015 empleando la calidad de aceituna picual, este aceite se caracteriza porque se obtiene de los primeros días de la cosecha. Su sabor único y frutado hacen que este aceite se convierta en una pieza única de la dieta mediterránea. 

Aceites de jaen premiado

No podemos estar más satisfechos con el resultado de todo nuestro trabajo, que se ve amparado por estos premios que no otorga el Ayuntamiento de Mancha Real. Estos galardones impulsan nuestra ganas de seguir cosechando y produciendo un aceite de calidad óptima.

RELACIONADO  Cómo reciclar el aceite usado

Estos premios nos ayudarán a seguir con nuestro esfuerzo por mejorar y ofrecer a todos la máxima calidad. Día a día, seguiremos indagando en las raíces del conocimiento y la experiencia en el sector de la olivicutura para acercarte a tu mesa el mejor aceite de oliva virgen extra. 

Gracias a la organización y a los reconocidos profesionales del jurado. Enhorabuena al resto de premiados y a todos los participantes. 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.