mejor aceite de oliva españa
El mejor aceite de oliva de España
4.75 (95%) 4 votos

España es el país que lidera la producción de aceite de oliva, por lo tanto, los mejores aceites de oliva del mundo pueden encontrarse aquí, pero dentro de esta exquisita selección es posible encontrar un aceite que destaca por encima de cualquier otro.

La producción para los mejores aceites de oliva en España

España es el primer productor de aceitunas a nivel mundial, principalmente de la variedad picual, la cual representa aproximadamente el 50 % del volumen de producción y se caracteriza por poseer un alto rendimiento graso y un elevado contenido en antioxidantes.

En consecuencia este país es también líder en la producción del preciado jugo que se obtiene de estas aceitunas, el aceite de oliva, concentrando la mayor parte de esta producción en la comunidad autónoma de Andalucía y más concretamente en la provincia de Jaén, la cual recibe el reconocimiento de ser la “capital mundial del aceite de oliva”.

Es por tanto en España donde podemos encontrar los mejores aceites del mundo, aunque teniendo en cuenta que en la actualidad existen más de 2.000 marcas distintas de aceite de oliva también es conveniente aclarar que no todos van a presentar la misma calidad.

mejor aceite de oliva del mundo

Si bien ya no existe duda alguna acerca de que el mejor tipo de aceite de oliva es el virgen extra, ya que por su prensado en frío conserva todas las propiedades, lo cierto es que existen numerosos aceites de categoría virgen extra y dentro de los mismos algunos destacan por una excelente calidad.

RELACIONADO  ¿Cuántos tipos de aceitunas hay?

 

El aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra Mágina

España cuenta con 32 Denominaciones de Origen Protegidas para el aceite de oliva virgen y virgen extra y entre ellas cabe destacar la Denominación de Origen Sierra Mágina, un macizo montañoso situado en la provincia de Jaén, el cual se encuentra rodeado por abundantes tierras de cultivo.

En estas tierras se encuentran principalmente los olivos que dan como fruto la preciada aceituna picual, una variedad muy vinculada a Andalucía y especialmente a las provincias de Jaén, Granada y Córdoba.

Es posible afirmar que los mejores aceites del mundo son aquellos amparados por la Denominación de Origen Sierra Mágina, ¿Quieres saber por qué? A continuación te mostramos algunos datos de interés sobre este aceite de oliva virgen extra, avalados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina:

  • Es un aceite muy estable, lo que permite que conserve sus propiedades organolépticas durante más tiempo en comparación con otros aceites.
  • Gracias a la aceituna picual presentan un sabor muy frutado y un perfecto equilibrio entre picor y amargor.
  • Aporta una gran diversidad de exquisitos aromas: cáscara de plátano, hoja de aceituna, tomatera, alcachofa y hierba verde recién cortada.

 

Los mejores aceites para el paladar y para la salud

La selección de aceites avalada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina no solo presenta unas características organolépticas excelentes sino que además está dotada de importantes propiedades medicinales:

  • Es imprescindible para llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada, de hecho, debe consumirse diariamente.
  • Es muy beneficioso para el sistema circulatorio ya que reduce los niveles de colesterol así como la tensión arterial.
  • Reduce el riesgo cardiovascular siempre que sea consumido en el contexto de una dieta mediterránea.
  • Este aceite ofrece altas cantidades de antioxidantes, los cuales protegen al organismo frente al daño ocasionado por los radicales libres.
  • Por su concentración de antioxidantes este aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de mama.
  • A nivel del sistema gastrointestinal, protege la mucosa, calma la acidez y facilita el tránsito intestinal.
  • Fortalece el sistema inmunitario protegiendo al organismo frente al ataque de agentes patógenos como virus y bacterias.
  • Al interferir en la absorción de los carbohidratos ayuda a mantener regulados los niveles de glucosa en sangre siendo un producto muy beneficioso para las personas con diabetes.
RELACIONADO  Tipos de aceite de oliva

 

Oro Natural, un aceite de oliva virgen extra excepcional

Oro Natural es un aceite avalado y evaluado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, cuenta con una proyección que ha traspasado fronteras ya que ha tenido una excelente acogida en el mercado europeo.

oroandaluz_5l

Se trata de un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, que además de poseer unas propiedades nutricionales óptimas presenta un sabor muy frutado e intenso y por lo tanto es una apreciada herramienta para aportar palatabilidad a gran multitud de platos.

 

¿Conocías todos los beneficios de los mejores aceites virgen extra que cuentan con la Denominación de Origen Sierra Mágina? Es posible afirmar que se trata de los mejores aceites de oliva que se pueden encontrar en el mundo, producidos en Jaén con una de las aceitunas de calidad más preciada en España, la variedad picual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar