Publicado el Deja un comentario

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para las ensaladas?

El verano es la época del año en la que solemos hacer más ensaladas. Vegetales, pasta… da igual cual sea el ingrediente bases, para que una ensalada tenga buen sabor hay que prestar atención a su aliño.

El mejor aceite de oliva para aliñar una ensalada es el aceite de oliva virgen extra, es el aceite con más sabor y más frutado. Es el acompañante perfecto para cualquier tipo de ensalada. Y si no, echa un vistazo a este artículo y entenderás el porqué 😉

escoger aceite para ensaladaBien, ya hemos dicho que el aceite de oliva virgen extra es perfecto para nuestras ensaladas, pero hay muchas variedades. Y aquí es donde hay que analizar cada una de estas variedades, y sobre todos cada una de sus características. Por eso proponemos una o varias variedades de aceite virgen extra para cada tipo de ensalada.

Para ensaladas frescas, con mucho acompañamiento vegetal como las típicas ensaladas de verano con lechuga, tomate, cebolla… recomendamos usar un aceite de oliva virgen extra picual, que realza los sabores de estos ingredientes.

Para ensaladas donde abunde las frutas como la manzana, el aguacate… el aceite de hojiblanca va muy bien.

Para ensaladas de frutas y macedonias, prueba el de arbequina, cuyas notas dulces lo hacen ideal.

¿Como preparar una ensalada con aceite?

Ahora que ya hemos visto algunos tips sobre cuál es el aceite más recomendable para cada tipo de ensalada, ahora vamos a ver unos consejos sobre cómo aliñar las ensaladas de la mejor forma.

Para aliñar una ensalada debes primero poner la sal, vinagre (si quieres) y al final el aceite. Ojo, es importante que respetes este orden porque si se pone antes el aceite, se forma una capa alrededor de los alimentos que impedirá su absorción.

RELACIONADO  ¿Por qué el aceite de oliva es el más beneficioso para la salud?

Tienes que prestar atención a la cantidad. No es es bueno que aliñes en exceso, sólo añade lo justo para que la ensalada de vegetales frescos resulte más agradable.

En Teleoliva ofrecemos una cuidada selección de aceites de oliva virgen extra cuyas características permiten ofrecer aceites de una óptima calidad, con unas excelentes propiedades organolépticas y obviamente unas propiedades nutricionales altamente beneficiosas para la salud humana.Tenemos tres marcas de aceite de oliva de altísima calidad, fruto de una apasionada dedicación a la olivicultura:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.