beneficios del aceite para los oidos
Cómo limpiar los oídos taponados con aceite de oliva
2.3 (46.74%) 187 votos
La cera en los odios puede convertirse en nuestro peor enemigo. Todos necesitamos un poco de cera para mantener los oídos saludables, pero en exceso puede dar lugar a obstrucciones, dolores o incluso infecciones. Pero afortunadamente resulta más fácil deshacerse de la cera del oído con un ingrediente que seguro que tienes en casa: el aceite de oliva.

Este ingrediente, común en todas las cocina, es bueno para eliminar los tapones de cera en los odios. Y no sólo eso, sino que también es muy recomendable para evitar infecciones y mantener tu salud auditiva a raya.

¿Quieres saber más sobre los beneficios del aceite de oliva para tus oídos? Entonces no puedes perderte todo o que viene a continuación. Coge papel y lápiz 😉

¿Es bueno utilizar aceite para eliminar la cera de los oídos?

El aceite de oliva es un lubricante natural muy bueno para aliviar el dolor de los oídos, pues permite limpiarlos y evitar cualquier tipo de infección debido al exceso de cerumen. También puede ayudar a mejorar la sensación de zumbidos que muchas veces puede ocasionar malestar.

La forma de utilizarlo es muy sencilla. Solo se deben echar un par de gotas en el oido para notar resultados. Pero, ojo, si tienes algún problema auditivo no debes utilizar este remedio porque puede provocarte daño en tu odio. En este caso siempre es recomendable acudir a un especialista.

Pero si simplemente notas cierto cerumen o picor en los odios, puede echar mano de esta receta:

  • Lo primero es calentar el aceite de oliva, de esta forma facilitarás el drenado. Ojo debes calentarlo a la temperatura corporal (37 °C o 98,6 °F). Esta es la temperatura del oído interno. Asegúrate de no sobrecalentar el aceite o puedes dañar el tímpano.
  • Una vez calentada a la temperatura apropiada, verter su contenido en un gotero. Esto ayudará a administrar la cantidad adecuada, ni más ni menos.
  • Echa dos gotas de la solución en el oido y mantén la cabeza inclinada durante unos minutos. Repite el proceso, si es necesario, dos o tres veces al día.
  • Si ves que este proceso no consigue suavizar la obstrucción, considera la posibilidad de acudir al médico. Un especialista sabrá decirte el mejor método para eliminar la obstrucción de forma segura.
RELACIONADO  Beneficios del aceite de oliva para la piel

Aceite de oliva para la infección de oido

Además de ayudar a eliminar la cera, el aceite de oliva magnífico a la hora de prevenir la infección de oído. Vamos a ver todas sus propiedades en detalle:

  • El aceite de oliva disminuye la irritación en el exterior y  alivia el dolor interno
  • Ayuda a abrir las trompas de Eustaquio y reduce la infección.
  • Genera una película que proporciona una capa de protección contra las bacterias o cualquier otra infección.
  • Contiene  antioxidantes que protege de daño celular, además de contener propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a tratar la infección del oído.

Y tú, ¿ya sabes cómo atajar tus problemas de oido? Echa mano del aceite de oliva virgen extra y comprueba por ti mismo todo lo dicho anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar