5 hierbas aromáticas para condimentar el aceite de oliva
¿Te ha resultado útil?

Como ya sabrás si nos sigues desde hace tiempo, el sabor del aceite de oliva puede variar según el tipo de aceituna del que se trate. Aún así, más allá de la variedad de la aceituna, en este artículo queremos compartir contigo 5 hierbas aromáticas para condimentar el aceite de oliva y darle un sabor único de forma fácil y rápida.

De esta forma, tendrás un aceite diferente para dar un toque personal a cada uno de los platos que prepares: pizzas, ensaladas, pescados, carnes, tostadas… Todo sabrá de forma distinta.

¡Vayamos ahora con las mejores combinaciones!

5 hierbas aromáticas para condimentar el aceite

  • Aceite aromatizado con 1-2 ajos y Cayena. Perfecto para guisos de pescado, aderezar encurtidos y aliñar tostadas con las que acompañar de embutidos durante el desayuno. El toque picante te sorprenderá.
  • Aceite aromatizado con hinojo y mezcla de 3 pimientas. Solo necesitarás un pequeño ramillete de hinojo y una mezcla de granos de 3 pimientas para conseguir un aceite idóneo para acompañar pescados y carnes preparados a la plancha.
  • Aceite aromatizado con cilantro. ¿Cuántas veces te han servido un plato de pasta o arroz con un poco de cilantro para decorar? Imagínate si en vez de eso lo hubiesen acompañado de un buen chorrito de aceite. Ahora es lo que tú puedes hacer 🙂
  • Aceite aromatizado con romero y limón. Este es sin duda uno de nuestros favoritos. Perfecto para aliñar pescados a la plancha y ensaladas. Es más, te recomendamos que le añadas un poquito de corteza de limón para darle un toque más especial.
  • Aceite aromatizado con jengibre, una rama de canela y sésamo tostado. Mezcla la raíz del jengibre con una rama de canela y un poco de sésamo tostado. Tendrás el aceite perfecto para añadir un toque picante y fresco a tus ensaladas y a cualquier tipo de carne blanca que hagas a la plancha.
RELACIONADO  ¿Qué aceite elegir para cada comida?

Desde TeleOliva, te recomendamos que prepares tu aceite aromático con nuestra variedad Oro Andaluz y que uses una cantidad aproximada de 300 ml. para cada una de las combinaciones. A parte de eso, es preferible que elijas un tarro de cristal oscuro para preservar el aceite de la luz exterior y así mantenerlo en mejores condiciones. De no ser posible, otra buena opción a considerar es la de emplear una aceitera metálica.

Seguidamente, también deberás tener en cuenta la calidad y la frescura de los condimentos puesto que cuánto más frescos sean, más intenso será su sabor. Finalmente solo tienes que colocarlos al fondo del recipiente, cubrirlos enteramente con aceite de oliva, cerrar el bote y dejarlos reposar un mínimo de un mes para que se impregnen al máximo con todo el aroma.

Hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos haberte animado a innovar de forma sencilla en tus platos con estas 5 combinaciones de hierbas aromáticas. Es más, lo suyo sería que te atrevieras a crear tus propias combinaciones únicas basadas en tus gustos personales: guindilla, pimienta negra, pieles de cítricos, etc.

¡Buen provecho!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar