Publicado el Deja un comentario

Gastronomia y AOVE

El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) siempre ha jugado un papel muy importante en la cocina de todos los hogares. Y en Teleoliva estamos muy seguros de ello. Sabemos que el AOVE, además de por su sabor, sus características nutricionales lo convierten en el mejor aliado para nuestra salud.

Por ello, con el objetivo de seguir ampliando nuestra formación y para saber aprovechar al máximo las características de nuestros aceites, hemos participado en un curso de cocina. Pero no es uno cualquiera, sino que estaba dirigido por los mejores expertos de AOVE. ¡Cómo íbamos a faltar a una cita de esta envergadura! Sería imperdonable. Teleoliva tenía que estar sí o si. Y así fue.

Tras nuestro paso por los fogones, os contamos cómo fue nuestra experiencia 

Curso sobre el uso del AOVE en la gastronomía

Gastronomía y salud, los dos puntos centrales sobre los que giró el curso “Uso del AOVE en la Gastronomía» que hemos desarrollado hace tan solo unos días, y en el que ha participado el chef Daniel García Peinado, conocido como “El Chef del AOVE”, y el doctor y experto en AOVE, Francisco Lorenzo Tapia.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Mancha Real, nos ha permitido acercarnos al uso culinario del AOVE, además de concienciarnos sobre la importancia del #AOVE a nivel nutricional.

Así, como asistentes a esta formación, en la que participaron un total de 80 personas, hemos disfrutado de una primera parte más teórica, donde el Dr. Lorenzo ha dado una visión global del aceite de oliva que abarcaba desde la historia y cultura del olivo hasta los beneficios nutricionales de este oro líquido.

Después, en un segundo bloque, 100% práctico, hemos compartido fogones con Dani Garcia Peinado, con quien hemos realizado diversas elaboraciones basadas en el aceite virgen extra.

¡Hay que ver qué rico nos ha quedo el Risotto elaborado con nuestro aceite Oro Andaluz!   

Ha sido un placer haber participado en esta iniciativa del Ayuntamiento de Mancha Real. Muchas gracias.

¡Estamos deseando poder repetir! 

curso AOVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.