Publicado el 16 comentarios

¿Es bueno tomar aceite de oliva antes de dormir?

[kkstarratings]Tomar aceite de oliva por la noche es bueno porque puede ayudarnos a dormir mejor porque de esta forma nos ayuda a digerir los alimentos tomados a lo largo de todo el día gracias a los beneficios que reporta a nuestro sistema digestivo. Y si a eso le sumamos un buen colchón, no hay mejor receta para un buen descanso.

El aceite de oliva virgen extra es mucho más que un simple ingrediente para cocinar, y es que se considera un pilar básico en la saludable dieta mediterránea, pero además de tener numerosas propiedades nutritivas cuenta también con importantes propiedades medicinales de las que nos podemos beneficiar si lo ingerimos a última hora del día. 

Además de ingrediente sabroso y básico de la dieta mediterránea, el aceite de oliva es un gran aliado para cuidar nuestra salud, ya que, como hemos visto en anteriores post, su consumo tiene múltiples beneficios en nuestro organismo.

¿Para qué sirve tomar aceite de oliva antes de ir a dormir?

En una ocasión ya hablamos sobre los beneficios que tiene tomar aceite de oliva virgen extra en ayunas, ahora nos toca destacar las ventajas de incorporar este ingrediente en nuestro plato antes de ir a dormir. Estos son algunos de los beneficios de tomar aceite por la noche:

Mejora la digestión

El aceite de oliva como ya hemos visto está compuesto por ácidos saludables para el organismo facilitando las secreciones digestivas (gástrica, pancreática y biliar) al ejercer un efecto directo sobre el páncreas y el hígado.  

Los ácidos saludables van directamente al intestino, encargado de absorber las grasas y transformarlas mediante encimas encargadas de la digestión. Después, estas grasas deben ser disueltas por sales biliares, por lo que el proceso de digestión se verá influido por el tipo de ácidos grasos que haya.

RELACIONADO  Beneficios del aceite de oliva para la salud de la mujer

Ayuda a adelgazar

Además de facilitar la digestión, tomar aceite de oliva antes de ir a dormir reduce la sensación de hambre, lo que por la noche viene bien para evitar acostarse con el estomago muy pesado. Así, genera una sensación de saciedad en el cerebro, reduciendo el hambre y evitando ingerir más comida de la necesaria. Algo muy importante a última hora del día, cuando no  es recomendable comer demasiado.

Nutre la piel

Por la noche la piel trabaja intensamente para reparar los daños sufrido a lo largo del día, por lo que siempre todos los expertos recomienda nutrirla antes de irnos a dormir para que la crema o aceite realice sus funciones mientras dormimos. Pues si hablamos de aceite de oliva, ocurre lo mismo.

Con solo echar una gotas de aceite de oliva en el rostro o en la cara antes de acostarte disfrutarás de una sensación de nutrición debido a a la Vitamina E que el aceite genera. Con tus manos, las aplicamos en tu frente, mejillas y mentón; a continuación masajeas ligeramente para activar la circulación.

Si eres de los que se ducha antes de acostarse, aprovecha y vierte unas gotas de aceite. Tu cuerpo lo absorberá mejor y notarás la diferencia a la mañana siguiente. Tu piel estará más fina y suave. Mucho más nutrida.

Ahora, ya sabes, ya conoces los beneficios de tomar aceite de oliva por la noche. ¿A qué esperas para incorporar esta rutina? Tu salud te lo agradecerá.

16 comentarios en “¿Es bueno tomar aceite de oliva antes de dormir?

  1. Hola Angie! No tendrías que tener ningún problema al consumir aceite de oliva mañana y noche. Eso sí, en caso de que padezcas algún tipo de enfermedad, siempre recomendamos consultar con tu médico. Gracias y un saludo!

  2. No sabíamos los beneficios sobre tomar el aceite de oliva en la noche para mejorar la salud. Un post muy interesante!

  3. Puedo usar aceite de oliva para el conducto auditivo reseco?? Gracias.

  4. Hola Eladio! El aceite de oliva es muy bueno para limpiar los oídos, de hecho hemos dedicado un artículo a hablar sobre ello. Si quieres echarle un ojo, te dejamos el link: https://teleoliva.com/limpiar-oidos-aceite-oliva/ En cualquier caso siempre aconsejamos preguntar antes a vuestro médico por si en vuestro caso no fuese recomendable. Gracias por tu interés.

  5. Se puede tomar el aceite de olvida solo, directamente con una cucharita?

  6. Saludos! Quiero saber si puedo tomar aceite de oliva en ayunas y también por las noches antes de dormir, actualmente lo consumo en ayunas con jugo de limón y agua tibia. Muchas gracias saludos desde Costa Rica!

  7. Saludos.. Después de echarme el aceite de oliva en el rostro debo enjuagar??

  8. Hola Carla! Para conseguir una hidratación profunda, lo más recomendable es dejarlo puesto toda la noche. A la mañana siguiente notarás la piel más nutrida. Eso sí, no te olvides que este práctica no es recomendable para pieles grasas. Gracias!

  9. Fui diagnosticada con hígado graso, bacteria Pylori puedo tomar el aceite de oliva?

  10. Hola,puedes profundizar en el uso del aceite en la condición Diabete tipo Ii.Saludos Freddy

  11. Hola, quisiera saber cómo se debe tomar el aceite de oliva en las mañanas y noches, una cucharada o ¿cómo? Gracias.

  12. sufro mucho de acidez estomacal, aun asi puedo tomar el aceite en ayunas? gracias

  13. El aceite de oliva es excelente para corregir el estreñimiento.Una cucharada cada noche es suficiente.

  14. Es bueno tomarlo por las noches aún cuando me diagnosticaron cálculos en la vesícula?

  15. Hola Si la piel es grasosa q sucede si aplicamos el aceite de oliva en el rostro.Que cantidad de agua tibia o caliente, aceite de oliva y jugo de limon se puede tomar en ayunas o al dormir y x cada que tiempo.GraciasSaludos

  16. Hola tengo problemas del colon con las hemorroides se me salen es bueno tomar el aceite de oliva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.