[kkstarratings]Tomar aceite de oliva por la noche es bueno porque puede ayudarnos a dormir mejor porque de esta forma nos ayuda a digerir los alimentos tomados a lo largo de todo el día gracias a los beneficios que reporta a nuestro sistema digestivo. Y si a eso le sumamos un buen colchón, no hay mejor receta para un buen descanso.
El aceite de oliva virgen extra es mucho más que un simple ingrediente para cocinar, y es que se considera un pilar básico en la saludable dieta mediterránea, pero además de tener numerosas propiedades nutritivas cuenta también con importantes propiedades medicinales de las que nos podemos beneficiar si lo ingerimos a última hora del día.
Además de ingrediente sabroso y básico de la dieta mediterránea, el aceite de oliva es un gran aliado para cuidar nuestra salud, ya que, como hemos visto en anteriores post, su consumo tiene múltiples beneficios en nuestro organismo.
¿Para qué sirve tomar aceite de oliva antes de ir a dormir?
En una ocasión ya hablamos sobre los beneficios que tiene tomar aceite de oliva virgen extra en ayunas, ahora nos toca destacar las ventajas de incorporar este ingrediente en nuestro plato antes de ir a dormir. Estos son algunos de los beneficios de tomar aceite por la noche:
Mejora la digestión
El aceite de oliva como ya hemos visto está compuesto por ácidos saludables para el organismo facilitando las secreciones digestivas (gástrica, pancreática y biliar) al ejercer un efecto directo sobre el páncreas y el hígado.
Los ácidos saludables van directamente al intestino, encargado de absorber las grasas y transformarlas mediante encimas encargadas de la digestión. Después, estas grasas deben ser disueltas por sales biliares, por lo que el proceso de digestión se verá influido por el tipo de ácidos grasos que haya.
Ayuda a adelgazar
Además de facilitar la digestión, tomar aceite de oliva antes de ir a dormir reduce la sensación de hambre, lo que por la noche viene bien para evitar acostarse con el estomago muy pesado. Así, genera una sensación de saciedad en el cerebro, reduciendo el hambre y evitando ingerir más comida de la necesaria. Algo muy importante a última hora del día, cuando no es recomendable comer demasiado.
Nutre la piel
Por la noche la piel trabaja intensamente para reparar los daños sufrido a lo largo del día, por lo que siempre todos los expertos recomienda nutrirla antes de irnos a dormir para que la crema o aceite realice sus funciones mientras dormimos. Pues si hablamos de aceite de oliva, ocurre lo mismo.
Con solo echar una gotas de aceite de oliva en el rostro o en la cara antes de acostarte disfrutarás de una sensación de nutrición debido a a la Vitamina E que el aceite genera. Con tus manos, las aplicamos en tu frente, mejillas y mentón; a continuación masajeas ligeramente para activar la circulación.
Si eres de los que se ducha antes de acostarse, aprovecha y vierte unas gotas de aceite. Tu cuerpo lo absorberá mejor y notarás la diferencia a la mañana siguiente. Tu piel estará más fina y suave. Mucho más nutrida.
Ahora, ya sabes, ya conoces los beneficios de tomar aceite de oliva por la noche. ¿A qué esperas para incorporar esta rutina? Tu salud te lo agradecerá.