Que el aceite de oliva es un ingrediente clave en el cuidado de nuestra salud y todo el mundo debería incluirlo en su dieta, está claro. Lo que muy pocos saben es sobre los efectos beneficiosos en casos de escleriosis múltiple.
Vayamos por partes. La escelerosos múltiple es una enfermedad progresiva del sistema nervioso central que afecta a unos 4.000 españoles al año de alrededor de 55 a 65 años, con una supervivencia média de alrededor de 2 a 5 años después del diagnóstico.
Aquellos pacientes diagnosticados con ELA sufren efectos tales como pérdida de la corrdinación o desequilibrio, debilidad muscular, espásmos o pérdida del control de los músculos, problemas con la visión y temblores.
Cómo el aceite de oliva ayuda a los diagnosticados por esclerosis múltiple
Recientes estudios han revelado que aquellos pacientes que ingieren una cantidad aproximada de 119 gramos de aceite de oliva al día (equivalente a 9 cucharadas soperas, experimentan una mejora considerable en el comportamiento motor y muscular y gracias a ello, una mayor supervivencia.
No solo eso, este otro estudio publicado en la revista médica British Journal of Pharmacology, nos dice que entre las propiedades presentes en las hojas de olivo se encuentra un ácido que nos ayuda a combatir los síntomas y signos clínicos de patologías con componentes antiinflamatorios.
¿El resultado? La enfermedad evoluciona de forma mucho más lenta y los pacientes ganan años de vida.
Pautas de salud más allá de la dieta mediterránea
Aun así, no nos tenemos que olvidar de la importancia de mantener, además de la alimentación equilibrada y basada en una dieta mediterránea, una serie de pautas para la salud. A continuación te compartimos algunas de ellas:
- Consumir alimentos enteros y frescos
- Eliminar el consumo de lácteos pasteurizados, azúcar y trigo, así como todos los alimentos procesados
- Ejercitar el cuerpo de 2 a 3 veces por semana.
- Aumentar el consumo de vitaminas y minerales claves
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Estás de acuerdo con nosotros que siempre es mejor prevenir toda enfermedad? Por ello te recomendamos que eches un ojo a nuestra selección de aceites de oliva.