cuanto aceite d eliva hay que tomar para notar resultados
Cuánto aceite de oliva debemos consumir a diario para que resulte beneficioso
3 (60%) 7 votos

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra se conocen desde la antigüedad. En Teleoliva somos claros defensores de la dieta mediterránea, que se fundamenta en el consumo de aceite como principal fuente de grasa. Siempre hemos hablado sobre las virtudes del oro líquido, pero ¿cuánto aceite hay que consumir para que resulte beneficioso?

Si alguna ves te has hecho esta preguntas, ahora estás en el sitio adecuado. Sigue leyendo en este artículo porque en los próximo párrafos descubrirás cuál es la cantidad exacta que debes tomar para que tu cuerpo note los beneficios de ingerir aceite de oliva virgen extra.

¿Qué cantidad tomar al día para nuestra dieta sea equilibrada?

Según el estudio Predimed (Prevención con DIeta mediterránea), se recomienda consumir al día 40 mililitros (37 gramos) de Aceite de Oliva para mantener una dieta sana y equilibrada.

Pero, te preguntarás, ¿por qué esta cantidad? ¿En base a qué?

El estudio ha llegado a esta conclusión después de realizar un ensayo multicéntrico en el que se asigno aleatoriamente a los participantes una de las tres dietas participantes: una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra, una dieta mediterránea suplementada con frutos secos o una dieta control, cuyo objetivo era la reducción de grasa.

Pues bien, tras recoger todos los datos, el estudio se centro en analizar los efectos de la dieta mediterránea sobre la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular en base a los valores resultantes.

¿Y cuál fue la conclusión?

RELACIONADO  Oro Andaluz, mejor aceite de oliva virgen extra de Mancha Real

Los autores del estudio concluyeron que entre las personas con alto riesgo cardiovascular, una dieta mediterránea suplementada con aceite extra virgen de oliva o frutos secos reduce la incidencia de eventos cardiovasculares graves.

El aceite de oliva, indispensable en nuestra dieta

Rico en vitamina E, polifenoles, ácido oleico… Los componentes del aceite de oliva lo convierten un un elíxir mágico para nuestra salud. Por este motivo, su integración en nuestra dieta diaria es un “must”.

Llevar a cabo un consumo responsable de aceite, seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio a diario son las calves para mantener unos hábitos saludables.

las propiedades del aceite de oliva son únicas y todos debemos aprovecharnos de sus beneficios. Tal y como demuestra el estudio Predimed, en el que participaron 7.000 personas, aquellos que siguen un consumo moderado de aceite (40 mililitros diarios) tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Así que, siguiendo las recomendaciones de los expertos, no olvides mantener una dieta equilibrada y consumir al día unos 40 mililitros de aceite si quiere beneficiarte de todas sus cualidades.

Consulta todo lo que aceite de oliva puede hacer por ti  😉

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar