Crea tu corona de ramas de olivo
¿Te ha resultado útil?

Hoy os traemos una forma creativa de aprovechar las ramas de olivo para la decoración del hogar creando una corona de ramas de olivo. Una forma entretenida de pasar una tarde y de dar un toque campestre a cualquier rincón de nuestro hogar.

El paso a paso para elaborar tu propia corona de ramas de olivo

Lo más importante que vas a necesitar para crear tu propia corona de ramas de olivo es un poco de paciencia y precisión, pues es un proceso con el que te podrás alargar perfectamente desde 1 a 2 horas. Sin embargo, te aseguramos que el resultado final va a valer la pena.

Utensilios

  • Rollo de alambre grueso, revestido de plástico verde
  • Cuerda fina
  • Ramas de olivo

Primer paso: crea la base

Lo primero que debes hacer es crear una corona con el alambre. Para ello, darás cuatro vueltas alrededor de él trazando un círculo que mida alrededor de 30 centímetros de diámetro, tratando que queden huecos entre vuelta y vuelta. Seguidamente, atarás el círculo por 5-6 puntos diferentes con la cuerda finita.

Segundo paso: rellena la corona con ramas de olivo

Introduce las ramas de olivo una por una dentro de las uniones de la cuerda y entrelázalas entre los alambres hasta que no te queden ramitas y el alambre y las cuerdas hayan quedado totalmente cubiertos por las hojas y las ramas de olivo.

 

¿Te animas a crear tu propia corona de ramas de olivo?

Cuéntanoslo en los comentarios. Desde TeleOliva estamos seguros de que pasarás una tarde de lo más entretenida solo o con los tuyos preparando esta corona de ramas de olivo.

RELACIONADO  ¿Qué es el aceite verde y cómo se hace?

Úsala de atrapasueños, para decorar la entrada de tu casa o bien para darle un toque diferente al soporte de las velas. Es más, ¿sabías que el olivo es símbolo de paz y prosperidad? ¡Que no falte en tu casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar