Como hacer helado de aceite de oliva
Cómo hacer helado de aceite de oliva
¿Te ha resultado útil?

¿Eres atrevido en la cocina? En TeleOliva esperamos que sí, ya que hoy te traemos una receta deliciosa y sorprendente para dejar boquiabiertos a todos tus comensales. Se trata de un helado de aceite de oliva.

De esta forma, podrás disfrutar de todos los beneficios del aceite de oliva mientras te refrescas, ¡vayamos a ello que solo necesitamos 4 ingredientes!

Cómo hacer helado de aceite de oliva

Ingredientes:

250 ml. aceite de oliva virgen extra

10 huevos

300 gr. de azúcar blanco

500 ml. nata para montar (35% de m.g.)

Elaboración:

En primer lugar, deja pesados todos los ingredientes y ten a mano 3 boles, el recipiente en el que vas a conservar tu helado en el congelador y una batidora eléctrica para montar la nata y mezclar todos los ingredientes.

Seguidamente, debes separar las yemas de las claras en 2 boles diferentes. En el bol con las yemas, añadiremos 100 gr. de azúcar, mientras que en el bol con las claras, añadiremos los 200 gr. de azúcar restante.

A continuación, montamos las yemas hasta que el azúcar se haya integrado y seguidamente, hacemos lo mismo con las claras, hasta que estén a punto de nieve.

El siguiente paso que viene a continuación es montar la nata, que reservaremos una vez esté montada.

Ahora viene el paso más delicado: añadir el aceite de oliva virgen extra a la mezcla de yemas montadas. Para ello, es imprescindible que añadas el aceite de oliva en un hilo, muy despacio y sin parar de batir.

Una vez el aceite de oliva esté integrado procedemos a añadir el resto de ingredientes, primero las claras y a continuación la nata montada.

RELACIONADO  El aceite de oliva ayuda a prevenir el Alzheimer

Al igual que con las yemas, es importante ir incorporando los ingredientes poco a poco y sin parar de batir, hasta que nos quede una mezcla totalemente homogénea.

Cuando esté así, vertemos la mezcla en un recipiente de plástico o metálico y lo guardamos en el congelador un mínimo de 12 horas.

¡Buen provecho!

Sugerencia de presentación del helado de aceite de oliva

Te recomendamos que lo presentes en una copa con 2 o 3 bolas (una de ellas puede ser de helado de chocolate) y un poco de sirope de chocolate y almendra crocanti por encima, ¡irresistible!

1 Comentario

  1. Muy buena receta para hacer helado con aceite de oliva virgen extra. Aunque no lo indicáis, la variedad más adecuada desde mi punto de vista es el arbequina. Con un picual o cornicabra, a no ser que seas muy aficionado al aceite y te guste mucho el sabor de aceite, es muy fuerte.

    Lo que se i me gustaría es que el helado tuviese menos huevos. Mi pregunta es, hay algún método para que le echemos menos huevos a este delicioso helado con AOVE.

    De todas maneras, con huevos este helado va a ser de los más sanos que uno puede hacer y comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar