Publicado el Deja un comentario

Canela y aceite de oliva para la caída del cabello

Seguramente ya hayas comprobado los múltiples beneficios que tiene el aceite de oliva, pero lo cierto es que, como ya vimos en otros posts, emplear aceite de oliva para el pelo resulta un tratamiento muy efectivo a la par que económico. Pero los trucos de belleza aceite de oliva van más allá.

Hoy queremos hablar de la combinación aceite de oliva y canela, que puede resultar muy útil a la hora de fortalecer el pelo y frenar la caída del cabello de un modo natural. Si notas que tu pelo está más débil y que te cae con mayor frecuencia, entonces este post es para ti. Olvídate de los caros productos cosméticos y prueba este remedio natural a base de aceite y canela que te ayudará a frenar de forma natural tan odiada caída de pelo.

Sigue leyendo porque al final explicaremos la receta para que tu mism@ la puedas elaborar este producto en casa.

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Como ya hemos visto, incluir aceite de oliva en la alimentación ayuda a lucir un cabello más sano y hermoso, y es que la parte viva del cabello también se nutre a través de los alimentos que ingerimos. En este sentido, el consumo habitual de aceite de oliva puede representar un excelente tratamiento para el pelo y también para el cuero cabelludo. Pero hoy le buscamos un compañero al aceite de oliva. Si los beneficios del aceite , imáginate lo que puede hacer si lo mezclamos con canela. Pero mejor no te lo imagines, descúbrelo a continuación.

 

Aceite de oliva y canela para el pelo

Los remedios caseros de aceite de oliva y canela están indicados para cuidar los cabellos normales y secos. Si en tu caso tienes pelo graso, no es muy recomendable utilizar esta mezcla puesto que puede aumentar la producción de sebo de las melenas grasas. Si por el contrario, tiene el peso seco y dañado, este remedio seguro que te ayuda a nutrir tu pelo y a frenar la caída.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de oliva virgen
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Un gorro de ducha

 Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite de oliva y la canela en un recipiente
  2. Remueve con la ayuda de una cucharada
  3. Extiende el producto resultante por el pelo, seco o mojado, mientras realizas un ligero masaje para facilitar su absorción
  4. Pasados 2 o 3 minutos, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la mezcla haga efecto durante media hora
  5. Finalmente, enjuaga con abundante agua templada y lava tu pelo

Si sigues todos estos pasos, conseguirás un producto natural cuyo resultado podrás comprobar tú mismo. Pero, ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¿cuáles son los beneficios de la canela y el aceite de oliva para el cabello?

Para empezar, la mezcla aceite y canela te ayudara, sin lugar a dudas, a prevenir la caída del cabellos y fortalecer la melena. Ya no tendrás  que volver a recurrir a los tan caros productos cosméticos. Eso se acabó,. Ahora conseguirás tener un pelo más sano y fuerte con la ayuda de los productos que seguro tienes en la despensa de casa.

Sencillo de elaborar y económico, así es es este truco casero. Ahora que ya lo sabes, coge un bote de canela molida y unas gotas de aceite, y ¡voila! Y además del pelo, si quieres mejorar la hidratación diaria de la piel prueba a echar unas gotas de aceite de oliva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.