Bizcocho 3-2-1 de aceite de oliva. Receta.
Bizcocho 3-2-1 de aceite de oliva. Receta.
¿Te ha resultado útil?

¿No es bonito teletransportarnos a nuestra infancia con las recetas que preparaban nuestros seres queridos? En Teleoliva hemos querido recuperar la receta de toda la vida: el bizcocho de yogur y aceite de oliva que preparaba nuestra abuela. Eso sí, al pedirle la receta logramos sacarle su secreto: ¡el toque de anís!

Cómo preparar un bizcocho de aceite de oliva

A continuación encontrarás una lista de todos los pasos y los ingredientes para que el bizcocho de aceite de oliva te quede bien a la primera. Reserva unos 40 minutos para poderlo preparar con calma y disfrutar de todo el proceso.

Ingredientes

1 yogur de limón (125gr)
1 vasito de yogur relleno de aceite oliva
2 vasitos de yogur relleno de azúcar moreno
3 vasitos de yogur rellenos de harina
3 huevos
1 sobre de polvo para hornear
2 cucharadas anís (opcional)
Piel de un limón (opcional)
Azúcar glass

Elaboración

1. Si lo preparas con antelación te recomendamos que la noche anterior aromatices el aceite de oliva calentándolo con la ralladura de limón y unas semillas de anís durante 1 minuto a fuego medio. Retíralo del fuego y déjalo reposar una noche entera.

2. Precalienta el horno a 180ºC.

3. En un bol, mezcla el yogur de limón con el aceite de oliva, el azúcar moreno, la harina tamizada con un colador y el polvo para hornear.

4. En otro bol, bate los huevos e incorpóralos a la mezcla anterior hasta que se hayan integrado. Opcionalmente, añade un poco de ralladura de limón y 2-3 cucharadas soperas de anís.

5. Engrasa el molde que vayas a usar con aceite de oliva y a continuación, vierte la mezcla anterior y hornéalo durante 35-45 minutos. Es importante que pasada la primera media hora lo pinches con un palillo para comprobar que ya está hecho. En el caso de que se te tueste por encima, cúbrelo con papel de aluminio.

RELACIONADO  ¿Qué aceite elegir para cada comida?

 

Sugerencias de presentación del bizcocho de aceite de oliva

El bizcocho de aceite de oliva se puede presentar de muchas maneras. La tradicional y seguramente más conocida, es espolvoreando un poco de azúcar glass por encima. Si no hay niños en la casa, también se puede mojar con un almíbar de anís y si te atreves, con una bola de helado de aceite de oliva, ¡delicioso y refrescante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar