Publicado el Deja un comentario

Beneficios y propiedades del aceite de oliva para las quemaduras

¿Quién no ha tenido alguna vez un accidente casero al quemarse con el aceite al estar friendo unas patatas fritas en la sartén? ¿Quién no ha sentido el calor en su cuerpo después de estar expuesto al sol más de lo debido, o sin la echarse la protección adecuada? Sí, hoy vamos a hablar de quemaduras; más bien de cómo aliviar ese malestar que sentimos cuando nuestra piel se enrojece al quemarse más de lo debido.

¡Uy! Pero qué molesto es eso de quemarse, ¿no? Es un mal trago que todos pasamos al menos una vez en la vida. Seguro que alguna vez que sufriste una quemadura rebuscaste por casa esa crema milagrosa que dicen que todo lo cura, o incluso hasta fuiste al cuarto de baño a echarte un poco de paste de los dientes en la zona quemada. Pero, ¿sabías que el aceite de oliva virgen extra es un remedio natural y efectivo contra las quemaduras?

Si quieres saber más sobre los beneficios y propiedades del aceite de oliva para las quemaduras y cómo utilizar el aceite de oliva para ello, sigue leyendo. Será mano de santo para tus accidentes domésticos o quemadura solares.

Beneficios del aceite de oliva para quemaduras

Antes de nada, cuando hablamos de aplicar aceite de oliva en quemaduras nos referimos a aquellas heridas más leves,  como la exposición prolongada al sol en donde a veces duele tocarse o cuando nos quemamos a causa de que nos salpicó aceite o un poco de agua caliente. Pero, para las quemaduras, hay que consultar directamente con un médico.

En artículos anteriores ya hemos hablado sobre los beneficios del aceite de oliva para la piel. La nutra y la regenera, por lo que ante cualquier tipo de incidencia en nuestro tejido capilar, el aceite de oliva es siempre nuestro aliado. Veamos ahora cuáles son los beneficios de aplicar aceite de oliva en quemaduras leves:

  • Aporta propiedades hidratantes y calmantes
  • Ayuda a acelerar la cicatrización de la herida y regenerar la piel
  • Proporciona ácidos oleicos, polifenoles y vitamina E que mejoran el estado de la piel

Remedio casero de aceite para quemaduras

Ahora que ya sabemos cuáles son las propiedades del aceite de oliva para la piel que ha sufrido alguna leve quemaduras, veamos cómo aplicarlo en función del grado de la herida.

Para quemaduras de muy leve intensidad

¿Qué necesitas?

Un poco de aceite de oliva

¿Cómo aplicarlo?

Extender simplemente sobre la zona afectada el aceite de oliva formando una película que cubra toda el área.

Para quemaduras solares

¿Qué necesitas?

3 cucharadas de aceite de oliva y una clara de huevo.

¿Cómo aplicarlo?

Primero, mezclar muy bien todos los ingredientes. A continuación, aplicar sobre las partes afectadas y dejar actuar al menos una hora. Repetir la operación hasta que la zona mejore.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.