Publicado el Deja un comentario

Beneficios del pan con aceite de oliva para la salud

¿Sabías que al empezar el día con una rebanada de pan con aceite de oliva le aportas a tu cuerpo los nutrientes necesarias y mejoras tu tránsito intestinal? Si todavía no has probado a incorporar esta rutina en tu vida, después de leer este artículo seguro que te animas a probarlo.

Si quieres saber más sobre los beneficios que tiene para nuestra salud la combinación de pan y aceite de oliva, sigue leyendo. A continuación vamos a desgranar las cuatro razones por las que es más que recomendable tomar pan con aceite de oliva cada mañana.

¡Tú desayuno está a punto de cambiar! Y si eres de lo que no toma nada al desayuno (mal hecho, todo hay que decirlo), después de leer esto seguro que cambias de idea 😉

Por qué el pan con aceite de oliva es tan bueno para la salud

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo saludable que resulta la dieta mediterránea para nuestro organismo, ¿no es así? Y no lo decimos sólo nosotros, sino que así lo considera la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta organización considera la mediterránea como la dieta más saludable que existe, y recomienda seguirla para disfrutar de una buena calidad de vida.

Y dentro de esta dieta, hay dos alimentoS que destacan por encima del resto: el pan y el aceite de oliva. ¿Y que sucede cuando combinamos ambos alimentos? Nos lo podemos imaginar…. Sus beneficios nutritivos se multiplican, y su sabor (pos supuesto).

Sus beneficios son tantos (y tan buenos) que son muchos los nutricionistas que consideran al pan con aceite de oliva como la opción más sana, deliciosa y nutritiva para el desayuno. En anteriores artículos ya hemos hablado sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud, pero ¿y si lo combinamos con el pan? ¿Cuál será el resultado? Veámoslo

4 razones para tomar pan con aceite de oliva

1. Nutrición completa y 100% saludable

El pan con aceite de oliva, además de ser sabrosa, aporta los nutrientes necesarios para nuestra salud y nos ayuda a enfrentarnos con energía al día a día. No suena mal, ¿verdad? ¿Quién no se levanta cansada cada día de la semana y piensa en cómo va a ser capaz de afrontar todas las horas de la jornada que acaba de comenzar?

Pues el aceite de oliva, aunque no hace milagros, sí ayuda a sentirnos con más energía gracias a las vitaminas que contiene. No hay un revitalizante más natural. Ah, ¡y sin grasas saturadas!

2. Mejora la salud cardiovascular

El aceite de oliva es un tesoro natural de salud, sobe todo para el corazón.  Sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados son grasas saludables que nos permiten mantener a raya el llamado el colesterol malo.

3. Cuidas las digestiones

Si tu estómago es muy delicado y tienes malas digestiones, si tienes gases… el aceite de oliva es mano de santo para tu organismo. Recude las secreciones ácidas y optimiza la función intestinal. ¡Santo remedio!

4. Remedio antidepresivo

Y si te encuentras con el ánimo decaído, no hay desayuno más enriquecedor que una rebanada de pan con aceite. El aceite de oliva contiene polifenoles. Este tipo de grasa monoinsaturada es antiinflamatoria, por lo aportar bienestar a nuestro organismo y genera endorfinas. Si a nuestro organismo le sienta bien, a nosotros nos hará sentir mejor 😉

Antes de terminar, queremos darte unos consejos a la hora de tomar pan con aceite de oliva. Y es que, en toda alimentación, hay que prestar mucha atención a los productos que consumimos. No todo vale.

Formas de disfrutar el aceite de oliva en el pan

Es importante tener en cuenta unos sencillos aspectos:

  • Elige siempre aceite de oliva virgen extra.
  • Evita el pan blanco. Lo más recomendable: pan de centeno, de avena, de semilla, integral
  • No abuses de su consumo. Lo más adecuado es tomar una rebana una o dos veces al día.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios que te aportará tomar pan con aceite de oliva en tu día a día, ¿a qué esperas? Anímate y cuéntanos el resultado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.