Beneficios del te de hojas de olivo
Beneficios del té de hojas de olivo
¿Te ha resultado útil?

Si estás buscando una alternativa saludable al té verde que no contenga cafeína, el té de hojas de olivo puede ser tu solución ideal. En este artículo compartiremos contigo todos los beneficios de esta bebida milenaria.

Los beneficios del té con hojas de olivo

Esta bebida ya se tomaba en el antiguo Egipto con fines medicinales puesto que las hojas de olivo en estado natural contienen un antioxidante muy beneficioso llamado oleuropeina.

Es más, sabemos que sus propiedades nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, pudiendo ayudarnos a bajar la fiebre y siendo un gran aliado para luchar contra resfriados y contra la gripe.

También nos ayuda a desintoxicar el organismo, teniendo el doble de capacidad antioxidante que el té verde.

Además de eso, es anti-fúngico, antibacteriano y antiinflamatorio y te ayuda en el tratamiento de la fatiga crónica y alergias.

Puede también ayudar a aquellos que sufren de gota o reumatismo tomando esta infusión.

 

La mejor forma de preparar té con hojas de olivo

Para preparar este té es imprescindible que hagamos una mezcla con hojas de olivo secas. De esta forma conseguiremos sacar su máximo sabor.

Teniendo esto, tenemos que poner a hervir 30 gramos de hojas de olivo por 1 litro de agua hasta que el agua haya reducido a la mitad, ¡así de fácil!

Esperamos que te atrevas a probarlo y que te enamore su sabor. Verás que es un poco más suave y dulce que el té verde pero con toque picante, quedando con un color entre amarillo y ámbar.

RELACIONADO  ¿Cuántos tipos de aceitunas hay?

Para endulzarlo, te recomendamos que lo hagas con Stevia o sacarina. De esta forma te beneficiarás de todas sus propiedades sin sumar calorías innecesarias 😉

¿Buscando otras ideas con hojas de olivo? No te pierdas nuestro post en el que te contamos cómo crear tu corona de ramas de olivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar