Publicado el 101 comentarios

Beneficios del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva para piel es solo uno de los múltiples usos que se le da a este producto natural. Sus importantes propiedades nutricionales y medicinales hacen que el hecho de emplear aceite de oliva para la piel sea un tratamiento natural y económico. Al alcance de todos los bolsillos. ¿Quieres saber más sobre los beneficios del aceite? Entonces no te puedes perder este artículo. ¡Te lo contamos todo!

Los beneficios del aceite de oliva para la piel

La incorporación del aceite de oliva a nuestra dieta diaria ayuda a mejorar nuestra salud, y eso también se aprecia en nuestro aspecto externo. La piel es el mejor reflejo de nuestra salud, por eso es tan importante mantenerla hidratada y sana.

En este sentido, el consumo habitual de aceite de oliva resulta un excelente tratamiento para la piel. Utilízalo tanto en el rostro como en el cuerpo. Los resultados son espectaculares. Y todo de forma natural.

Estos son solo algunos de los beneficios del aceite de oliva para la piel:

  • El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad.
  • Se trata de una sustancia con una alta capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel, por lo que ayuda a tratar muchas patologías de la piel. Es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices.
  • Por su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y que esta luzca suave.
RELACIONADO  Cuidado de los pies con aceite de oliva

 

¿Cómo aplicar el aceite de oliva para nutrir la piel?

Para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva para el pelo lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra, ya que este es un aceite obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad, lo que hace que su composición nutricional sea excepcional.

 Aceite de oliva virgen extra, oro líquido para la piel

 

aceite de oliva para la cara 

Además de los importantes beneficios para la piel, utilizar aceite de oliva como cosmético supone un ahorro importante. El coste del aceite de oliva es asequible, y más aún si lo comparamos con el resto de productos cosméticos que requieren una inversión económica mucho mayor y que verdaderamente no cumplen con los efectos que anuncian..

 ¿Cuánta cantidad de producto utilizamos? Esta influirá en los beneficios obtenidos, lo más recomendable es echar un poco de aceite de las manos y esparcirlo por aquella parte del cuerpo que queremos nutrir.

¿Cuándo aplicar el aceite de oliva en la piel?

En primer lugar es necesario aclarar que la aplicación del aceite de oliva es bastante grasa, por lo que es necesario dejarlo un tiempo para que seque bien y cumpla con el efecto deseado.

Si buscas una hidratación profunda, el momento perfecto para aplicar el aceite de oliva es por la noche. Antes de irte a la cama, puedes extender aceite de oliva en las manos y/o los pies y a continuación frotar con una esponja exfoliante suavemente, dándote un masaje. A continuación lo cubres con unos guante y/o calcetines y los dejas puestos toda la noche. A la mañana siguiente notarás la piel suave e hidratada.

RELACIONADO  Beneficios del Aceite de Oliva para tu pelo

También puedes utilizar el aceite de oliva como crema hidratante. Para ello aplica una fina capa de aceite de oliva por tu cuerpo después de la ducha. Eso si, deja que tu piel lo absorba bien antes de vestirte.

 

Aceite de oliva para la cara

 

aceite de oliva para arrugas

El aceite de oliva también puede ayudar a combatir las arrugas, en concreto aquellas que se encuentran debajo de los ojos. Si quieres reducir las arrugas, moja la yema dedos en un poco de aceite de oliva y masajea suavemente en el contorno de los ojos. ¡Con cuidado, la zona es sensible! Incorpora esta rutina todas las noches y veras como la arruguitas que aparecen en el contorno de ojos comienzan a desaparecer.

 

El aceite de oliva le dará a tu piel un aspecto más sano y suave. No esperes más e incorpora este ritual de belleza a tu rutina y ¡notarás el cambio!

 

101 comentarios en “Beneficios del aceite de oliva para la piel

  1. Muy bueno lo uso siempre

  2. muy bueno .desde que lo uso cambió mi piel ??

  3. Se puede aplicar en.el dia

  4. Yo lo uso en mi cabellos después de lavar lo aplico y es seco y grueso el aceite lo torno suave y frillante … todos le cometan que lindo tú canebello y es las lo. Uso en el casco hago masaje si lo tenia pajoso y opaco … yo lo sugiero es más lo uso en todo mi cuerpo después de la ducha más en mis pies me veo como nunca hace un par de semana solo eso llevo y noto mis cambios … yo usaba vichi !!! Saludos

  5. Cual es el Mejor momento para aplicarse el “Aceite de Oliva” para así obtener sus beneficios

  6. PARA RETIRAR EL ACEITE DE OLIVA DEL ROSTRO, ES NADAMÁS CON AGUA TIBIA Y JABÓN?

  7. hola sufro de rosácea y ya no se q ponerme la verdad ya no se a q recurrir con esta horrible enfermedad la padesco ya 10 años y ya me resigné a quedarme asi o peor tengo 33 años aparte que ya me hice dependiente de la doxiciclina apenas la dejo de tomar x lo mucho será 2 semanas y me vuelve los brotes y ya no se q hacer quiero probar el aceite de oliva pero no se cuanto puede ayudarme.

  8. Disculpen cada cuando lo debemos aplicar

  9. Hola,pero acaso no es malo alicar aceite en el contorno de ojos?o estoy equivocada,nunca me animé a hacerlos x esa cuestión.

  10. Como puedo usarlo para las patas de rollo, soy de piel muy seca, y puedo usarlo en todo mi cuerpo

  11. Ayudan con las secuelas del acné?

  12. Sirve el aceite de oliva para la piel ya maduras? No tengo muchas arrugas pero mi piel es muy sensibles,tengo cuperosis y acabo de cumplir 60 años.Gracias

  13. Como hay que aplicarlo para eliminar cicatrices en la cara

  14. En mi caso lo aplico por la noche un rato antes de acostarme. Lo recomiendo, mejor que una crema… también lo utilizo para las manos.

  15. también en caso de piel grasa mezclando 10 gotas de limón con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, déjalo actuar durante la noche, mejora el aspecto graso del rostro, ahora se ve fresco, limpio y saludable, yo llevo aproximadamente 9 semana usándolo lo recomiendo.

  16. Hola Saida! En tu caso, al tener esa enfermedad, lo mejor es que lo consultes con tu médico, él te podrá decir mejor qué es lo más recomendable para ti. Gracias por tu interés.

  17. Hola María Luisa! Sí, el aceite de oliva es bueno para las pieles de cualquier edad; eso sí, aconsejamos prestar atención a aquellas piles con tendencia grasas, puesto que el aceite puede engrasarlas más. De todas formas, si tiene la piel sensible, siempre puedes consultárselo a tu dermatólogo, él te podrá decir que es lo mejor para tu tipo de piel. Gracias!

  18. Hola Dani! Uno de los momentos más recomendables para consumir aceite de oliva es en ayunas; pero puedes tomarlo cuando quieras, es un producto sano y natural por lo que siempre resultará beneficioso para tu cuerpo y mente.

  19. Sirve el aceite de oliva para la dermatitis

  20. […] Cuéntanoslo a continuación ya que en TeleOliva somos todo oídos ?? Es más, te dejamos con otro artículo relacionado para que sigas explorando otros beneficios del aceite de oliva para la piel. […]

  21. Es verdad que el aceite de oliva oscurece mas la piel?

  22. Ayuda el aseite de oliva a quitar las manchas en el cutis ?

  23. Si tomo el asire de oliva me ayudara bajar el colesterol

  24. Hola una pregunta. Ayuda para las estrías?

  25. alguien sabe si quita manchas ?

  26. EXCELENTE INFORMACIONES EN BENEFICIO DE LA SALUD PARA LA HUMANIDAD. MUCHAS BENDICIONES POR SU TRABAJO.

  27. Hola deseo saber qué tan efectivo es el aceite de oliva para cicatrices profundas

  28. Como aceite post depilatorio no tiene parangón. Es lo mejor.

  29. hola! tenéis aceite extra virgen organico.y me informas si este también se puede utilizar para rostro y resto de piel. muchas gracias.

  30. Para las cicatrices que llevan ya tiempo también es bueno utilizarlo? Se puede?

  31. Lo empezare a usar como desmaquillante y protector del rostro en las noches, llevo tiempo consumiéndolo en ayunas con agua de limón.

  32. Tengo mi niño de 4 años y sufre de alergia atópica la piel se le reseca puedo aplicar el aceite de oliva

  33. Hola mi nombre es Maribel betty Zarate Tarqui el aceite de oliva bueno para bajar de peso

  34. Hola puedo utilizar cualquier otro tipo de crema durante el día gracias

  35. Por cuanto tiempo te lo dejas? Yo pensé que no funcionaba en cutis graso. Yo también soy muy grasosa de mi cara

  36. El aceite de Oliva para la cocina es el mismo para la cara, o hay alguna otra presentación especial? Muchas gracias

  37. Los hombres estamos habilitados para su uso?

  38. Hola Lo utilize anoche por primera ves y en la mañana mi rostro estaba fresco, sin resequedad. Asi que ahora a mis 54 años sera mi amigo y confidente de mi piel. Gracias por el articulo.

  39. Empecé a usarlo como demaquillante y saca mucho más los excesos de maquillaje que otros de cosmética, también aplicarlo en el rostro.

  40. Hola Leidy! Lo más recomendable es aplicar por la noche, debido a su textura grasa resulta más práctico aplicarlo a última hora del día; además de que actuará durante toda la noche. Gracias por tu interés.

  41. Sólo se pueden decir cosas positivas del aceite de oliva virgen extra; rico, deliciosos, saludable. Nunca me desprendo de el, en la cosmética, en la cocina, y a veces para algún uso más externo, como muebles, desengrasante..

  42. Soy de cutis graso. y desde q empezé a usarlo x las noches como me ha controlado el exceso de grasa . Muy bueno

  43. hola gracias por el articulo. hace un tiempo me contaron sobre una señora de muy avanzada edad con una piel tersísima y decía que su secreto era el aceite de oliva.una pregunta, el aceite hay que dejarlo absorber a la noche y listo? o hay que retirar los excesos con algodón? es malo excederse unas gotitas de más o no pasa nada?

  44. Hola Max! El aceite puedes dejarlo toda la noche, así potencias sus efectos. Pero, ojo, en el caso de que tengas la piel grasa no es recomendable su aplicación.

  45. A mi me encanta me desapareció 2 arrugas, muy bueno lo recomiendo

  46. muy bueno desde que lo use hay un exelente cambio en mi piel, especialmente por las noches.

  47. Es lo mejor y barato, no hay que gastar tanto como las cremas de marca que solo es comercial pero sin ningún efecto.

  48. Hola, cuantas veces a la semana es recomendable y a que hora. Mi piel es mixta y ya tengo 43 años.

  49. El aceite de oliva lo debo aplicar por las noches y a la mañana siguiente me lo quito al bañarme, ¿verdad?

  50. Hola; sufri de acne desde mi adolencia que empezo 13 hasta 29 años de edad y desde que quede embarazada mi acne desaparecio totalmente y ya tube mi bebe y mi rostro se conserva igual de limpio, ¿ sera que puedo utilizar el aceite oliva en mi rostro ya que mi acne me dejo cicatriz ? Gracias quedo atenta a su respuesta.

  51. También uso el aceite por la noche y mejoro bastante mí piel

  52. Sirve para las ojeras también?

  53. El aceite de oliva puede borrar las machas producidas por el acné ? Hubo un tiempo en el que se me descontrolo pero por suerte pude curarlo ,lo malo es que me quedaron las marcas como rosadas en mi cara y como dicen que el aceite de oliva borra cicatrices podrían decirme si es efectivo en estos casos ?

  54. Sirve para personas con psoriasis O…???

  55. Hola tengo 40 años y sufro de manchas en la caraEste aceite lo podria usar?Gracias

  56. Hola tengo 40 años y sufro de manchas en la caraPuedo usar el aceite?

  57. buenas soy Milena para rostro grasoso no es recomendable el aceite de oliva?

  58. Hola con el aceite de oliva mejoran el aspecto de las estrias

  59. Te garantizo que puedes usarlo sin ningún problema. Calma rojeces y comezón, regenera la piel, alisa, hidrata al máximo. Yo parezco desmartis atópica y por lo tanto, la rosácea, el ecema, psoriasis, etc., han sido parte de mi vida, desde que uso el aceite de oliva extra virgen, mi piel ha mejorado bastante, de verdad, es una maravilla! Sugiero que lo uses como desmaquillante, abundante no hay problema, y luego retires el exceso con agua de rosas, y ya luego si gustas pones crema hidratante, aunque creeme que no es necesario, porque la piel queda perfecta. Te encantará!

  60. me gustaria saber smi piel es grasa pero yo me aplico y luego lo retiro con slgodon aun asi me puede afectar esto

  61. muy bueno, empecé a usarlo ytengo mas de 50 años.

  62. Hola! Yo tomo el aceite de oliva extra virgen en ayunas con un poco de limón,y he notado los cambios en mi piel,ya no está seca,ahora está muy suavecita.

  63. Hola!, de hace 3 días que me aplico el aceite de oliva después de la ducha, ya que leí que era recomendable para las estrías que me está causando el embarazo, pero me están apareciendo pequeños granitos desde que la uso ¿Debo preocuparme?¿Dejar de usarlo?¿Alguna recomendación o comentario?

  64. Hola. ¿Se puede usar en toda la cara?

  65. Es muy bueno..Lo uso toda las noches y sin duda me deja la piel hidratada..Y tambien lo uso como desmaquillador ya que los productos esteticos me irritan la piel debido a mi sensibilidad..A pesar que hubo un tiempo que descuide mi piel, ahora nuevamente mi piel se ve mejor… lo bueno es que no aparento mi edad ?? solo tengo 24 años pero paresco de menos.. jajaja pero es mejor cuidar mi piel desde ahora..

  66. Me anime hace dos días a usarlo y me encantó, leí que también sirve para la resequedad de los pies.. es un producto, buenisisisisisisimo y barato. No lo soltaré.

  67. Se puede mesclar el aceite de oliva con otras cremas hidratantes .por ahí investigue por ahí que se puede. . Fuera de ello si aplicó el aceite de oliva en la noche al día siguiente por la mañana no tiende a broncearse mi cara. Como aplicó el aceite de oliva en mi rostro por las noches ???Estaré agradecido si me ayuda en esas dudas.

  68. Hola quisiera saber si es bueno como aclarante para la zona íntima pues algo así me comentaron

  69. Hola la aceite de oliva sirve para las manchas oscura de la piel.

  70. Hola mi cutis es un poco seca y poros abiertos será bueno el aceite de oliva o que me recomiendas gracias por responder

  71. Tengo la piel mixta grasa y seca puedo usar el aceite de oliva

  72. Tengo la.piel mixta puedo usar el aceite de oliva

  73. El aceite de oliva sirve para quitar manchas de melasma?

  74. Hola!!!Mi pregunta es, puedo solo utilizar aceite de oliva para mi rostro o tengo que utilizar tambien crema de cutis y crema solar para que no me salgan manchas durante el dia ?Me gustaria utilizar solo aceites naturales ,me puedes aconejar .Gracias , un saludo

  75. Hola si tenés piel grasas y marcas como posos en la piel por el acné , se puede aplicar igual el aceite de oliva ?O lo aplicó y enjuagó en unos minutos cómo sería Gracias

  76. Si tengo acné es recomendable usa el aceite de oliva ?

  77. Excelente. Se vio reflejado el cambio en mi piel

  78. […] aceite de oliva es otra opción para la sequedad. Este componente es rico en vitaminas K y E y tiene […]

  79. Me encanta el aceite de oliva virgen en poco tiempo evisto los resultados

  80. Quisiera saber que tipo ee jabón usar para lavarte la cara después de tener toda la noche el aceite de oliva en la cara..??

  81. Hola esta noche comenze a usar el aceite de oliva ya que a causa de mi edad la piel se me esta poniendo reseca, quiero saber al cuanto tiempo se comienza a ver cambios en la piel?? Ya que tengo algunas manchas productos del sol y embarazo. He usado sabíla pero no obtuve los resultados esperados…

  82. Saida un remedio para uso externo es la ivermectina la consigue en una veterinaria y sulfacol en polvo.Mezcla los 2 productos hasta forma una pasta y la aplica sobre el área afectada no debe retirarla (5 gotas con un poquito de sulfacol).Este producto le permite dejar de tomar el antibiótico..

  83. No enrojese la piel de la cara

  84. Excelente artículo; es bueno el aceite de oliva con limón para desinformar y limpiar la vesícula biliar.

  85. Todas las noches me aplico aceite de oliva al rostro y tanbien ah mis pestañas ,y noto que me han crecido las pestañas, pero al día siguiente cómo me quito el aceite con agua sola oh jabón?.

  86. Hola, mi cara esta muy reseca y me puse el aceite como crema de dia y cada que puedo me pongo un poco mas, me afecta en algo que lo haga asi?

  87. Holaaa soy Nathi,una pregunta…?El aceite de oliva se usa para Manchas causadas por llagas,la verdad tengooo muchas manchitas morenitas en todo el cuerpo,y quería saber si el aceite servía para eso?

  88. Hola yo tengo como tipo resequedad en la cara , más como alrededor de la boca, en la frente , en la cien, y abajo de lo que es el mentón, pero se ven como si fuera piel muerta, como cueritos, y lo odio , se me ve horrible y cuando me maquilló se me nota más, es horrible y pues apenas voy a empezar a ponerme aceite de oliva extra virgen a ver si me funciona, gracias por toda la información.

  89. Hola!¿Se puede combinar el aceite de oliva con algun aceite esencial y con cual?

  90. […] aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Son muchos los beneficios del aceite de oliva para la piel. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad. Además, es muy […]

  91. […] aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Son muchos los beneficios del aceite de oliva para la piel. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad. Además, es […]

  92. el aceite de oliva que se pone en la piel es el mismo con el que se cocina?

  93. Puedo usar el aceite para hidratarle la piel a una bebe de 6 meses que padese de dermatitis por piel atopica?

  94. Pregunta sirve para quitar marcas por acné o sol en el rostro, y como usarlo?

  95. Hola, tengo 71 años la piel de mis brazos es sumamente delicada, con cualquier razón me sangra o se pinta de purpura me dicen que tengo purpura señil, cómo me puede ayudar el aceite de oliva?

  96. Hola…tengo la piel mixta me vendría bien el aceite de oliva para el rostro??

  97. Hola consulta yo lo quiero por q me salieron 2 manchas en los pómulos pero nose en q momento del día seria mas recomendable

  98. Puedo usar el aceite de oliva en el dia ya que trabajo en casa y me lo puedo dejar todo el tiempo?.

  99. Tengo la piel arrugada y descamativa, en brazos sobretodo y piernas, con manchas pequeñas blancas y rojas que luego se quitan (aparentemente fragilidad capilar también) es tan arrugada y fragil como si me hubiera quemado, vi 1 articulo en el que utilizan niacinamide, y otros como aloe vera y tal y caro y no facil de adquirir y dexpanthenol, podra ayudar a estas condiciones de piel el aceite de oliva extra virgen yo tengo años tomando 1 cucharada diaria en ayunas, me podeis contestar si lo podre combinar o no con ISDIN 10 ULTRA contiene urea al 10 y dexpanthenol, para saber si mejora esto de la descamacion y fragilidad???

  100. Tengo la piel normal y grasa en la frente, nariz y pera puedo usar en las noches aceite de oliva. Aunque uso siempre todos los productos de Biotherm acelerent y tengo 57 años pero siempre estoy investigando si hay productos mejores y económicos para lucir joven,mi.abuela tenía un cutis hermoso y su secreto era la vaselina pero mé interesa más el aceite de oliva.

  101. Recién me regalaron un aceite puro de oliva, Virgen y de primera presión cuyo olor es agradabilísimo…y lo uso todos los días, mañana y noche…Desde que lo uso, la piel tiene otro resplandor… Quien me lo regaló es mayor pero con una piel espectacular, sin arrugas; su secreto : este aceite. Me veo hasta más guapa ,pues el aceite le me ha aportado luminosidad al rostro , fortaleza y brillo a las pestañas y cejas…. así que..guardo esa botella que me han regalado como oro en paño; un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.