Publicado el Deja un comentario

Beneficios del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva para piel es solo uno de los múltiples usos que se le da a este producto natural. Sus importantes propiedades nutricionales y medicinales hacen que el hecho de emplear aceite de oliva para la piel sea un tratamiento natural y económico. Al alcance de todos los bolsillos. ¿Quieres saber más sobre los beneficios del aceite? Entonces no te puedes perder este artículo. ¡Te lo contamos todo!

Los beneficios del aceite de oliva para la piel

La incorporación del aceite de oliva a nuestra dieta diaria ayuda a mejorar nuestra salud, y eso también se aprecia en nuestro aspecto externo. La piel es el mejor reflejo de nuestra salud, por eso es tan importante mantenerla hidratada y sana.

En este sentido, el consumo habitual de aceite de oliva resulta un excelente tratamiento para la piel. Utilízalo tanto en el rostro como en el cuerpo. Los resultados son espectaculares. Y todo de forma natural.

Estos son solo algunos de los beneficios del aceite de oliva para la piel:

  • El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad.
  • Se trata de una sustancia con una alta capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel, por lo que ayuda a tratar muchas patologías de la piel. Es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices.
  • Por su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y que esta luzca suave.

 

¿Cómo aplicar el aceite de oliva para nutrir la piel?

Para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva para el pelo lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra, ya que este es un aceite obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad, lo que hace que su composición nutricional sea excepcional.

 Aceite de oliva virgen extra, oro líquido para la piel

 

aceite de oliva para la cara 

Además de los importantes beneficios para la piel, utilizar aceite de oliva como cosmético supone un ahorro importante. El coste del aceite de oliva es asequible, y más aún si lo comparamos con el resto de productos cosméticos que requieren una inversión económica mucho mayor y que verdaderamente no cumplen con los efectos que anuncian..

 ¿Cuánta cantidad de producto utilizamos? Esta influirá en los beneficios obtenidos, lo más recomendable es echar un poco de aceite de las manos y esparcirlo por aquella parte del cuerpo que queremos nutrir.

¿Cuándo aplicar el aceite de oliva en la piel?

En primer lugar es necesario aclarar que la aplicación del aceite de oliva es bastante grasa, por lo que es necesario dejarlo un tiempo para que seque bien y cumpla con el efecto deseado.

Si buscas una hidratación profunda, el momento perfecto para aplicar el aceite de oliva es por la noche. Antes de irte a la cama, puedes extender aceite de oliva en las manos y/o los pies y a continuación frotar con una esponja exfoliante suavemente, dándote un masaje. A continuación lo cubres con unos guante y/o calcetines y los dejas puestos toda la noche. A la mañana siguiente notarás la piel suave e hidratada.

También puedes utilizar el aceite de oliva como crema hidratante. Para ello aplica una fina capa de aceite de oliva por tu cuerpo después de la ducha. Eso si, deja que tu piel lo absorba bien antes de vestirte.

 

Aceite de oliva para la cara

 

aceite de oliva para arrugas

El aceite de oliva también puede ayudar a combatir las arrugas, en concreto aquellas que se encuentran debajo de los ojos. Si quieres reducir las arrugas, moja la yema dedos en un poco de aceite de oliva y masajea suavemente en el contorno de los ojos. ¡Con cuidado, la zona es sensible! Incorpora esta rutina todas las noches y veras como la arruguitas que aparecen en el contorno de ojos comienzan a desaparecer.

 

El aceite de oliva le dará a tu piel un aspecto más sano y suave. No esperes más e incorpora este ritual de belleza a tu rutina y ¡notarás el cambio!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.