Publicado el Deja un comentario

Los beneficios del aceite de oliva para los perros

Siempre nos referimos a él como oro líquido y es raro encontrar a alguien que no lo tome. Sí, hablamos del aceite de oliva. En anteriores posts hemos hablado mucho sobre los beneficios del aceite de oliva virgen extra para nuestra salud, tanto para jóvenes como para no tan jóvenes. Pero…¿sabias que también es bueno el aceite de oliva para perros?

Si desconocías este hecho, entonces estás en el sitio indicado. En este artículo queremos hablarte de cómo usar el aceite de oliva para beneficiar a tu mascota. Si tienes mascota, claro; y si no, toma nota para el futuro o por si conoces a alguien que sí la tenga.

¿Es bueno dar aceite de oliva a los perros?

Seguro que tú también te estás haciendo esa pregunta ahora mismo. ¿Aceite de oliva para perros? Pues sí, al igual que este oro líquido es un elemento indispensable en la dieta humana, por qué no iba a serlo para el mejor amigo del hombre: el perro.

El aceite de oliva se ha ganado la fama de «alimento sano», y con razón. Su alto contenido en antioxidante lo convierten en un complemento clave de nuestra dieta, y también para nuestros animales. Y es que el aceite puede aportar a tu perro Omega3 y vitamina E, así como grasas saludables que incrementan su colesterol bueno.

Cómo incluir el aceite en la dieta de una mascota

Bien, como puedes imaginar, un perro no querrá tomar aceite como si fuese agua. Es comprensible, o acaso los humanos nos echamos un vaso de aceite y lo bebemos como si de agua se tratase. No, pues a los perros le ocurre los mismo. Entonces, ¿cómo es posible incluir el aceite de oliva en la dieta de nuestras mascotas?

Hay que camuflarlo. De la misma manera que se hace con los niños cuando sabes que no le gusta algo, a los perros hay que darles el aceite sin que lo aprecien. Una de las maneras más eficaces es mojar el pienso con unas gotas de aceite de oliva, de esta forma el alimento adquiere un sabor que agradará a tu mascota.

Antes de seguir profundizando en las ventajas que tiene el aceite de oliva para los perros, debes tener en cuenta que antes de comenzar a darle este alimento es bueno que acuda a tu veterinario para que te indique la dosis recomendada para tu animal.

Ahora, una vez hecha esta recomendación, sigamos.

Mejora el pelaje de tu perro

Son muchos los beneficios del aceite de oliva para la salud y el aspecto de tu perro: Mejora su salud, su tránsito intestinal, su piel, su pelo… pero nos quedaremos con los más relevantes. ¿Te parece?

Además de su interior, el aceite de oliva puede mejorar el exterior de tu perro. ¿A qué nos referimos? Al igual que nutre nuestra piel, resulta un fantástico regenerador dérmico. Así, si ves que alguna de parte de su piel está más seca de los habitual, pon un poco de aceite sobre las zonas afectadas y verás cómo mejora. Eso sí, tienes que tener en cuenta que mientas no acabe de absorber el aceite, tu perro puede manchar los lugares por los que pase.

También el pelo de tu perro se verá beneficiado por el uso del aceite de oliva. Brillará más y estará mucho más sedoso. Echa unas gotas de aceite y compruébalo tú mismo.

Deja que tu mascota viva sana y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.