beneficios dela ceite de oliva para la salud de la mujer
Beneficios del aceite de oliva para la salud de la mujer
3.3 (65%) 4 votos

Los beneficios del aceite de oliva son innumerables para nuestra salud y belleza. Reduce el colesterol, mejora la circulación, es fuente nutritiva para nuestro pelo…Y podríamos seguir así, pero hoy queremos centrarnos en los beneficios que reporta el consumo de aceite en un sector en particular de la población. A continuación veremos cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la salud femenina.

Y tú, ¿estás interesado en saber más sobre este asunto? Entonces no te puedes perder este post.

Si nos ponemos a enumerar las múltiples propiedades del aceite de oliva virgen extra, tanto para hombres como para mujeres, no acabaríamos nunca: aliado de la salud cardiovascular, reduce el denominado colesterol “malo”, mejora las digestiones y ayuda a combatir el envejecimiento.

Por todos estos motivos, es fundamental aprovechar las propiedades del aceite de oliva e incluirlo en nuestra dieta diaria en sus diferentes formas: frito, crudo, cocido….

Pero estos no son los únicos beneficios del aceite de oliva. Aunque este producto es más que aconsejable para todos, hoy lo queremos analizar en clave femenina.

El aceite de oliva reduce el riesgo de cáncer de mama

¿Sabías que consumir aceite de oliva en tu día día puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama? Sí, lo que estás leyendo. Hasta un 68%, así lo apunta un estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn)

Todo comenzó en el año 2003 y la investigación contó con la participación de más de 4.200 mujeres españolas de entre 60 y 80 años con alto riesgo de enfermedad cardiovascular. Y ahora te estarás preguntando: ¿Cómo se lograron estos datos? ¿Qué fue lo que hicieron los expertos para llegar a estas conclusiones?

RELACIONADO  Qué se puede freír con aceite de oliva

Pues bien, para llevar aa cabo esta investigación, la mujeres fueron distribuidas en te grupos al azar. El primero de ellos seguiría un dieta mediterránea rica en aceite de oliva de oliva virgen extra; el segundo, una dieta mediterránea con aceite de oliva y frutos secos; y el último grupo, seguiría una dieta basada en la reducción de grasas. Los resultados no se consiguieron en dos días, sino que el experimento duro casi 5 años.

Pero, ¿cuáles fueron esos resultados? Las entrevistas, controles y análisis revelaron que los dos primeros grupos presentaban un menor riesgo de sufrir cáncer de mama que el tercer grupo. Los dos primeros grupos eran los que habían incluido el aceite de oliva virgen extra en su dieta. Voilá!

Pero este no es el único beneficio de consumir aceite de oliva que analizamos en clave femenina.

El aceite de oliva combate la osteoporosis

El aceite de oliva virgen extra es también un aliado contra la osteoporosis, ya que contribuye a la absorción del calcio y la mineralización. Esta función no es única de los lácteos, hay otros producto como el aceite de oliva virgen extra que fortalece nuestros huesos.

¿Sabías que las tasas de osteoporosis son significativamente más bajas en los países del sur de Europa, donde reina la dieta mediterránea? Por algo será, ¿no? Pues claro, por el aceite de oliva.

Y bien, ¿qué te han parecido todos estos beneficios? Si crees que este contenido puede resultar de interés a alguna mujer de tu alrededor, ya sabes: compártelo con ella 😉

¡Nos vemos en el siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar