es bueno dar aceite a los gatos
Beneficios del aceite de oliva para los gatos
4.5 (90%) 2 votos

Siempre hablamos de él como un “super alimento”. Y sí, lo es. El aceite de oliva es un héroe alimenticio, y es que posee una gran cantidad de nutriente que, además de ser necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, son excelentes aportando múltiples beneficios adicionales.

Por lo tanto, toda persona que consuma aceite de oliva virgen extra estará aportando a su organismo el mejor suplemento (y natural). Pero este consumo no es exclusivo de seres humanos, también se puede extender a nuestras mascotas.

En una ocasión anterior abordamos lo beneficioso que resulta el aceite de oliva para los perros, pues en esta ocasión nos centraremos en otro animal: los gatos.

En ese artículo hablaremos de los beneficios del aceite de oliva para los gatos. Verás como además de ser una rica opción para incluir en la dieta de tu felino, mejorará su buena salud.

¿Se puede dar aceite de oliva a un gato?

Si tienes un felino, seguramente te habrás hecho esta pregunta en alguna ocasión. Pues la respuesta es SÍ. Claro que sí. Si el aceite de oliva es beneficioso para los seres humanos, por qué no iba a serlo para los gatos.

Alimentar a nuestra mascota de forma nutritiva y saludable es todo un compromiso. Veamos por qué es recomendable el aceite de oliva para tu gato:

  • Antioxidante 100% natural. Su componentes, como los polifenoles, la vitamina E y la clorofila, contribuyen a mejorar el sistema inmune de tu gato.
  • Alto contenido en grasas buenas monoinsaturadas, que reduce el riesgo de padecimiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Quema y metaboliza las grasas de manera muy eficiente.
  • Ayuda a perder peso. Las propias rasas monoinsaturadas ayudan a descomponer. Esto es de gran importancia  una de las razones de mayor mortalidad en gatos es la obesidad ya que sufren de un golpe de sobrepeso produciendo un derrame cerebral.
RELACIONADO  Trucos de limpieza con aceite de oliva

Además de todo lo anterior, el sabor del aceite de oliva también resulta de gran ayuda. Afrutado y fresco, el aceite de oliva será plato de buen gusto para cualquier gato.

Pero, atento, si realmente estás interesado en mejorar la salud de tu mascota, el aceite que debes usar es virgen extra. No te olvides.

Tratamiento natural para combatir las bola de pelo de los gatos

Ahora que ya sabes lo recomendable que es el aceite de oliva para los gatos, vayamos un paso más allá. Es el turno de analizar más en detalle algunas de sus utilidades.

¿Estás cansado de recoger bolas de pelo de tu gato por todas las esquinas de la casa? Eso se acabo, te descubrimos un remedio natural que mejorará el pelaje de tu felino. Por su puesto, el ingrediente estrella será el aceite de oliva 😉

Tan solo tendrás que incluir unas gotas de aceite de oliva en el pienso de tu mascota para apreciar los resultados. Con este simple gesto mejorarás el brillo y la suavidad del pelaje de tu gato gracias a las propiedades hidratantes. Y no solo eso, sino que además el aceite retrasa el envejecimiento.

Como puedes ver, el aceite de oliva es una gran solución para aquellos gatos que sufren las temidas bolas de pelo.

¿Tienes un gato en casa?  Entonces… seguro que sabes aprovechar todo este contenido. Y si conoces a alguien que tenga un gato, comparte con él o ella este contenido. Le será de mucha ayuda.

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar