aceite de oliva es bueno para deprotistas
Beneficios del aceite de oliva para deportistas
5 (100%) 2 votos

¿Alguna vez te has planteado cómo el aceite de oliva puede ayudarte a mejor el rendimiento deportivo? En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios que nos reporta el aceite de oliva a nuestra salud o también en el ámbito de la estética, pero ¿sabías que el aceite puede ser el aliado perfecto para los deportistas?

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra son extraordinarios para el organismo en general, y también para el organismo de un deportista. Da igual la clase de deporte que practiques: natación, corres, fútbol, baloncesto… El aceite de oliva virgen extra, también llamado oro líquido, es un alimento rico en vitaminas que, como ya hemos visto en anteriores ocasiones, ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo, sobre todo si se realizan esfuerzo físicos importantes.

Si este es tu caso, y realizas habitualmente alguna actividad deportiva, este artículo te va a interesar. Después de leerlo, rendirás mucho más en tu próximo entrenamiento 😉

¿Cómo reacciona el organismo cuando haces deporte?

Si practicas deporte habitualmente, seguramente hayas oido hablar de la “deuda de oxígeno”. Si no es así, te explicamos que esto suele suceder entre aquellas personas que realizan una actividad física de mucha intensidad, como una carrera o un entrenamiento de intervalos, Y es que, el cuerpo funciona con oxígeno y cuando no le damos la cantidad que necesita se produce un déficit que, sí o sí, tenemos que reponer.

Además, ante el sobreesfuerzo muscular las células se oxidan, lo que se conoce como el “estrés oxidativo” debido a la falta de oxigeno. Por ello, a la hora de realizar deporte, sobre todo si es de alta intensidad, hay que proteger nuestro cuerpo. Y aquí es donde entra a jugar el aceite de oliva.

RELACIONADO  Canela y aceite de oliva para la caída del cabello

Seguir una dieta sana es clave para cualquier organismo, todavía más si hablamos de personas deportistas. Para ello, la alimentación es la clave para el éxito del entrenamiento, y es que sin ella no podrán alcanzar las metas propuestas. Y si en esta alimentación incluimos el aceite de oliva como base, los beneficios se optimizarán.

¿Por qué el aceite de oliva es tan beneficioso para los deportistas?

Antes de continuar profundizando en los beneficios, hay que destacar que estos siempre serán aplicables si se consume aceite de oliva virgen extra, aquel que se obtiene únicamente de los métodos de prensado en frío y que no pierde ninguna de sus propiedades. 

A continuación, te detallamos algunos de los beneficios más destacados que aporta el aceite de oliva a los deportistas:

Protege el sistema cardiovascular

El aceite de oliva aporta las tan conocidas grasas beneficiosas para el organismo, protectores del sistema cardiovascular. Este tipo de grasas resultan especialmente importantes cuando hablamos de los deportistas, que a diario realizan un desgaste importante y, por tanto, necesitan estar protegidos.

aceite de oliva es buena para deportistasFavorece la hipertrofia muscular

El aceite de oliva es rico en Omega 3, un ácido graso que ayuda a ganar músculo. Pero, ¿cómo es que funciona esto realmente? Estos ácidos grasos intervienen en la síntesis interna de hormonas anabólicas, como por ejemplo la testosterona o la hormona del crecimiento, y precisamente este el motivo para que ayude a generar nueva masa muscular.

Ayuda a evitar el estrés oxidativo

Al principio de este post hemos hablado sobre el estrés oxidativo, la falta de oxigeno que podemos sufrir al realizar grandes esfuerzos. Dijimos que el aceite de oliva puede ayudar a hacer frente a este síntoma, pero ¿cómo? Es importante responder al estrés oxidativo porque sostenido en el tiempo puede ser muy perjudicial para la salud.

RELACIONADO  Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva

Gracias a su contenido en vitamina E y polifenoles el aceite de oliva ejerce una función antioxidante que ayuda a prevenir esta situación y reduce el daño ocasionado.

Ayuda a recuperar más rápido

La presencia de ácidos grasos en el aceite de oliva ejerce una potente acción antiinflamatoria, que ayuda a reducir el dolor muscular ocasionado tras la práctica deportiva. Y no sólo eso, sino que además facilita la recuperación deportiva. ¡Qué más se puede pedir?

En definitiva, el aceite de oliva es el complemento perfecto para la práctica deportiva. Si todavía no lo sabias, esperamos que este post te haya ayudado a conocer un poco más los beneficios del aceite de oliva para los deportistas. Comparte este truco con todos aquellos deportistas que conozcas, les ayudarás a llegar mejor a la meta.

Y tú, ¿estás preparad@? Corredores a sus puestos. 3,2,1….¡comienza la carrera! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar