Como aliviar una picadura de mosquito con aceite de oliva
Cómo aliviar una picadura de mosquito con aceite de oliva
¿Te ha resultado útil?

¿Qué es lo malo de los meses de calor cuando puedes bañarte en una piscina? Para muchos, lo peor son sin duda, las picaduras de los temidos mosquitos. Es escuchar su zumbido justo antes de acostarnos y que se nos vayan las ganas de dormir.

En este artículo, queremos darte varias ideas para aliviar estas picaduras con nuestro producto más preciado: el aceite de oliva.

 

Pero antes de entrar en materia: ¿por qué nos molestan las picaduras?

La comezón que sentimos cuando nos pica un mosquito es a causa de la saliva que usan al momento de clavarnos su potente aguijón en nuestra piel. Es entonces cuando suelta su potente veneno que hace que la piel nos quede totalmente irritada.

Uno de los errores más comunes y que deberíamos evitar (sobretodo en los niños pequeños que no son tan conscientes de ello), es rascarnos la picadura. Lo único que vamos a conseguir con eso es correr el riesgo de que se nos infecte aún más.

Así que lo ideal es cargarnos de paciencia, mantener la picadura limpia y aplicar uno de los remedios caseros que te comentamos a continuación.

 

Remedios caseros para aliviar la picadura de mosquito

  • Aceite de oliva virgen extra

Es sin duda ¡el mejor de los remedios! Aplica unas gotas de aceite de oliva encima de la picadura y ocurrirá la magia: el dolor se irá en minutos. Si lo prefieres también puedes diluir las gotas con agua caliente y de esta manera será un poco menos pringoso.

  • La sal

Uno de los remedios predilectos y más fáciles de conseguir a la hora de aliviar el dolor de una picadura de mosquito. Frota la picadura con un poco de sal y enseguida notarás que te baja la intensidad del picazón.

  • Vinagre de manzana

Es un excelente antiséptico y te ayudará a prevenir la picadura antes de que se te infecte. Lo ideal es que apliques un poco de vinagre en una gasa o trozo de tela y a continuación, que la presiones suavemente encima de la picadura hasta que se empape de todas sus propiedades.

RELACIONADO  ¿Sabes reutilizar el aceite de oliva?

 

  • Zumo de lima o limón

Justo después de que te pique el insecto, exprime un limón y aplícalo directamente en la picadura. También puedes pegar una rodaja para no tener que sostenerla y recuerda: este remedio sirve tanto con lima como con limón.

  • Barro

Mojar un poco de tierra limpia con agua aportará frescor en la zona de la picadura, disminuirá el dolor y a la vez, reducirá el hinchazón.

 

¿Cuál es tu remedio favorito para aliviar el comezón de una picadura de mosquito?

Cuéntanoslo a continuación ya que en TeleOliva somos todo oídos 🙂 Es más, te dejamos con otro artículo relacionado para que sigas explorando otros beneficios del aceite de oliva para la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar