aceite de oliva premium
Aceites Gourmet
5 (100%) 4 votos

Los productos gourmet o premium son aquellos alimentos y bebidas que han sido elaborados de una forma muy cuidada y refinada, aportando finalmente un sabor único y deleitoso. ¿Sabías que el aceite de oliva también puede ser gourmet?

A continuación te presentamos la mejor selección de aceites de oliva premium.

Oro Andaluz

Un aceite de oliva premium es aquel que se extrae de aceitunas verdes que aún no han finalizado su proceso de maduración. Si bien el rendimiento graso de estos frutos es menor y la recolección es más ardua, el resultado es un aceite de oliva cuyo sabor en crudo es exquisito.

Este excelente resultado es precisamente lo que caracteriza a un producto gourmet, que es aquel capaz de cumplir con las expectativas de los paladares más exigentes.

Oro Andaluz es un aceite de oliva virgen extra y premium que mantiene lo mejor de la tradición olivícola a la vez que se adapta a la demanda de aquellas personas que no buscan un aceite de oliva cualquiera sino el verdadero oro líquido, buque insignia de la dieta mediterránea.

Empleado de forma tradicional en los pueblos de Jaén, este es uno de los mejores aceites de oliva. Por su excelente composición nutricional y su sabor equilibrado con notas frutales este producto gourmet ha alcanzado también una gran fama en el mercado internacional.

Este exquisito aceite de oliva gourmet nos demuestra que la excelencia de un producto no está relacionada con modas lujosas o inaccesibles, sino con una tradición que cuida y mima los procesos de cultivo, recolección, elaboración, embotellado y etiquetado.

RELACIONADO  Precio del Aceite de Oliva

Oleomoon

Oleomoon es un aceite gourmet que nace de una gran trayectoria en la elaboración de este preciado producto.

Obviamente se trata de un aceite de oliva virgen extra, esto garantiza un sabor excelente (presenta los menores niveles de acidez) y unas propiedades medicinales intactas e idóneas para cualquier persona que quiera mejorar su bienestar a través de uno de los productos más saludables del mundo.

oroandaluz_5l_0

5L Oro Andaluz – 4 Botellas

101,10 IVA Incluido/caja
oroandaluz_5l_0

5L Oro Andaluz – 3 Botellas

77,60 IVA Incluido/caja
oron_natural_5l_1

5L Oro Natural – 4 Botellas

104,10 IVA Incluido/caja
oron_natural_5l_0

5L Oro Natural – 3 Botellas

82,00 IVA Incluido/caja

Si bien una de las principales características del aceite de oliva virgen extra es su extracción exclusiva a través de métodos mecánicos de prensado en frío, Oleomoon presenta otro importante rasgo que debe ser mencionado: se obtiene de los primeros días de la cosecha.

Este aceite de oliva premium se elabora con la variedad de aceituna picual, caracterizada por un rendimiento graso del 27 % y ampliamente apreciada en la región de Andalucía.

No obstante, para la elaboración de Oleomoon la cosecha se realiza de forma temprana y si bien esto disminuye el rendimiento del fruto, aporta un sabor único y frutado, dando lugar a un producto que cumple con todos los requisitos de la gastronomía gourmet.

Oro Natural

En la saludable dieta mediterránea no existe mejor herramienta para aportar palatabilidad a los alimentos que el aceite de oliva virgen extra, cuyo sabor es incomparable y cuyas propiedades medicinales son altamente valoradas.

aceite premium oro natural

Pero Oro Natural es un aceite de oliva gourmet que va mucho más allá de estas exigentes premisas, ya que cuenta con la Denominación de Origen Protegida de Sierra Mágina y esto le otorga unas valiosas características que no pueden obviarse:

  • Solo se recolectan aceitunas del árbol que son entregadas inmediatamente tras su cosecha para ser sometidas a los procesos restantes que permiten la elaboración de aceite de oliva.
  • La acidez máxima debe ser de 0,5 grados, aún menor que la que se permite en el mayor grosor de aceites de oliva virgen extra.
  • Presenta un excelente sabor, muy frutado, con un amargor muy equilibrado y con una conjunción de aromas amplia, que va desde la tomatera hasta la hierba verde recién cortada.
  • Las propiedades medicinales de los aceites que cuentan con esta Denominación de Origen son aún mayores, debido a la sorprendente estabilidad que presentan.

Oro Natural es un aceite de oliva virgen extra que no sólo te aporta lo mejor de los productos premium, sino que también procede de una dilatada tradición y experiencia en el cultivo del olivar y la producción del oro líquido mediterráneo.

Se trata de una marca que se desarrolla una década después del aceite Oro Andaluz, obviamente presenta unas determinadas mejoras, pero al igual que la marca originaria, este aceite de oliva gourmet nace de la tradición olivicultora de los pueblos de Jaén, donde podemos afirmar que se produce el mejor aceite de oliva del mundo.

¿Por qué comprar aceite de oliva virgen extra de calidad premium?

Oro Andaluz, Oro Natural y Oleomoon son tres marcas de aceite de oliva de categoría gourmet y su relación calidad-precio es óptima.

Obviamente no existe punto de comparación alguno con otros tipos de aceite de oliva, por más que los mismos también sean virgen extra.

¿Pero por qué resulta tan importante elegir un aceite de oliva de alta categoría, qué los diferencia de otros aceites de oliva de buena calidad?

El aceite de oliva gourmet es el mejor para tu paladar ya que debido a la cosecha temprana, se obtiene un sabor con alta concentración de aromas frutados y tonos amargos y picantes que cuentan con un equilibrio perfecto.

Para tu salud, este también es el mejor aceite de oliva. Además de ser un aceite altamente estable (es idóneo para ser utilizado en preparaciones que requieran aplicación de calor), ha demostrado poseer una altísima concentración de polifenoles en comparación con otros tipos de aceite.

Los polifenoles son los antioxidantes naturalmente presentes en el aceite de oliva, tal es su función en nuestro organismo que tras décadas de investigación, aún son numerosos los estudios que se están llevando a cabo.

Estos compuestos antioxidantes pueden ayudar a prevenir el cáncer, disminuyen el colesterol malo o LDL y además ejercen un importante efecto antiinflamatorio. Sólo los aceites de oliva de categoría premium presentan una alta concentración de estas beneficiosas sustancias.

Si eres un fiel seguidor de la dieta mediterránea y amante del buen aceite de oliva debes saber que ningún otro producto te aportará todos los beneficios que caracterizan a un aceite de oliva virgen extra de categoría premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar