Aceite de oliva para ciatrizar heridas
Aceite de oliva virgen para cicatrizar las heridas
¿Te ha resultado útil?

Como bien sabrás si eres un seguidor de este blog, el aceite de oliva es un producto “indispensable” en nuestras cocinas. No porque lo digamos nosotros, sino porque lo demuestra el estudio realizado en los hogares españoles que compartimos contigo en el artículo anterior.

Hoy en esta nueva entrada queremos resaltar contigo un beneficio del aceite de oliva muy peculiar, más allá de las propiedades que tiene para mejorar la salud ósea y cardiovascular.

El gran descubrimiento: el aceite de oliva virgen para cicatrizar las heridas

Recientemente, un grupo de estudiantes de la Universidad de Jaén analizó los compuestos del aceite de oliva virgen y ha concluido que tiene efectos antiinflamatorios y preventivos contra el daño de la piel. En concreto: ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas de forma mucho más rápida y eficaz.

Este estudio ha sido publicado en una de las revistas más importantes de medicina alternativa, Evidence-Based Complementary and Alternative MedicineComo podrás comprobar en el enlace, José Juan Gaforio, uno de los autores del estudio, afirmaba que eso era dado por 2 tipos de macrófagos, unos globulos blancos que se encargan de defender el organismo frente a elementos externos. El primero de los glóbulos blancos es llamado M1 y tiene cualidades proinflamatorias mientras que el segundo, el M2, tiene propiedades antiinflamatorias.

El compuesto del aceite de oliva que contiene este tipo de macrófagos se llama escualeno y se encarga de ayudar en la última fase de cicatrización y cierre de la herida. Algo que no nos viene de nuevo dado el gran número de cosméticos que incluyen el aceite de oliva entre sus ingredientes.

RELACIONADO  ¿Pueden consumir aceite de oliva los celíacos?

Llegados aquí, solo nos queda animarte a que nunca te falte aceite de oliva virgen en tu hogar: ni en tu cocina ni en en el botiquín de tu baño.

¿Estás de acuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar