Aceite de oliva para una piel y pelo mas suaves
Aceite de oliva para una piel y un pelo más suaves
3 (60%) 3 votos

La mayoría de personas solo conocemos los usos del aceite de oliva en la gastronomía. Sabemos cómo usarlo en numerosas recetas y aliños para nuestros platos pero no tenemos en cuenta todo lo que puede aportarnos a nuestra piel.

En este artículo hemos recopilado 3 usos del aceite de oliva que te ayudarán a tener una piel muy suave y un pelo fuerte y sano.

En todos ellos es recomendable que uses aceite de oliva y aceite de oliva virgen extra.

Mascarilla de cabello para pelo seco y puntas encrespadas

Aunque nunca te hayas parado a mirarlo, en los supermercados y droguerías encontramos un alto porcentaje de champús y mascarillas para pelo que contienen aceite de oliva como uno de sus ingredientes principales.

Esto se debe a que el aceite de oliva es rico en vitaminas antioxidantes y en especial en vitamina E. Todas ellas contribuirán a que consigas tener un pelo más hidratado y brillante, además de reparar las puntas dañadas y encrespadas sin que tengas que cortarlas.

¡Ahora vayamos a ver cómo aplicarlo!

La forma más sencilla es que mezcles 4 cucharadas soperas con 1 huevo batido, apliques la mezcla sobre tu cabello y dejes que actúe durante 15 minutos.

Seguidamente, lava el cabello con agua templada y repite la aplicación cada 7 días. Tu pelo se verá mucho más brillante y quedará fortalecido evitando las puntas encrespadas.

Aceite de oliva para luna piel suave

La piel es la parte encargada de nuestro cuerpo de protegernos del clima y todos los elementos externos.

No solo eso, una piel bien cuidada es símbolo de juventud y buena salud. Lucirla suave, brillante y luminosa hará que destaquemos sin necesidad de usar maquillaje.

RELACIONADO  Aceite de oliva y ajo: Propiedades y beneficios

Para ello, desde aquí te recomendamos que una vez por semana apliques encima de la piel de tu cara una mascarilla de AOVE. Te ayudará a equilibrar los radicales libres de la piel evitando su daño y aportando una buena dosis de antioxidantes.

Aceite de oliva para labios secos y cortados

Si eres el tipo de persona que sufre por tener unos labios resecos que acaban luciendo cortados hagas lo que hagas, desde aquí tenemos buenas noticias ya que el aceite de oliva puede ayudarte como uno de los mejores exfoliantes naturales.

A continuación compartiremos contigo 3 fórmulas para que consigas unos labios sanos sin tener que recurrir a bálsamos artificiales.

  • Aceite de oliva con miel: 1 cucharada sopera de miel, 1 de aceite de oliva y 2 de azúcar moreno.
  • Aceite de oliva con coco: 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Aceite de oliva con café: 1 cucharada de café molido, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Realiza la mezcla anterior que sea más de tu agrado en un pequeño bol y aplícala encima de tus labios con la ayuda de un pequeño pincel durante 5 minutos antes de acostarte. Aclara la mezcla con agua y repite el proceso cada 2 días.

¿Ya conocías todas estas aplicaciones del aceite de oliva para lucir una piel y un pelo más suave y brillante? En el caso de que conozcas más aplicaciones similares que te hayan dado buenos resultados, te animamos a que las compartas en la sección de comentarios y a que leas estos otros usos cosméticos del aceite de oliva.

1 Comentario

  1. Los españoles tenemos una suerte que tengamos a mano y con tan buenos precios tan magnífico producto coo es el aceite de oliva. Cuantos apuros me ha solucionado una buena botella de aceite de oliva. Cuantos gustos me da cada día en la comida.

    Con respecto a la protección labial usando aceite de oliva y miel es magnífica. yo también la uso para el resto del cuerpo. Las propiedades del aceite de oliva son magníficas, pero las propiedades de la miel no se quedan otras. Dos productos españoles que todo el mundo reconoce que en España tenemos los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar