Aceite de oliva para protegerse del sol
Aceite de oliva para protegerse del sol
¿Te ha resultado útil?
¿Ya has inaugurado la temporada de playa o piscina? Tomar el sol es un placer veraniego, y es a quién no le gusta desconectar de la rutina mientras Lorenzo nos broncea. Pero, ojo, la frontera entre broncearse y quemarse es más fina de los que nos puede parecer. Por eso, hoy vamos a hablar de la importancia de los cuidados a la hora de tomar el y cómo el aceite de oliva puede ayudarte a protegerte en verano.

Aceite de oliva para protegerse del solEn uno de nuestros post hablamos de los beneficios del aceite de oliva para piel, ¿te acuerdas? Decíamos que sus importantes propiedades nutricionales y medicinales convierten el aceite en un tratamiento natural y económico. Al alcance de todos los bolsillos.

Y entonces, si nutre nuestra piel en invierno,¿por qué no utilizar el aceite para protegernos del sol en verano?

Para disfrutar del sol de manera saludable, sólo tienes que seguir estas recomendaciones que te contamos enseguida. ¿Quieres descubrirlas? Entonces, sigue leyendo 😉

Cómo protegerse del sol con aceite de oliva

El cuidado de la piel es todo un ritual de belleza, y más si se va ir a tomar el sol. A continuación vamos a ver cada uno de los pasos necesarios para tener la piel a punto este verano:

Exfoliación

El primer paso es eliminar la piel dañada o seca. ¿Cómo? Comienza tu rutina de belleza con una peeling corporal para que tu piel pueda absorber bien la crema protectora. Estos son los ingredientes que necesitas para conseguir una loción exfoliante natural:

  1. Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. Dos cucharadas de azúcar
  3. El zumo de un limón
RELACIONADO  5 falsos mitos sobre el aceite de oliva que debes conocer

Mézcla bien todos estos ingredientes y aplica la loción resultante sobre tu cuerpo. A continuación, masajea en círculos y aclara con agua tibia. Conseguirás una piel suave y tersa, y sin necesidad de ningún tratameinto especial, ni gastar dinero en lujosas cremas cosméticas. ¡Lista para tomar el sol!

Hidratación

Después de las largas jornadas de verano tomando el sol, tu cuerpo necesita una dosis de hidratación. Los baños de sol pueden acabar dañando nuestra piel aunque a simple vista no lo parezca. Por ello, te recomendamos que añadas a tus cremas hidratantes faciales y corporales unas gotas de aceite de oliva. En pocos días notaras la diferencia: recuperarás la elasticidad de tu piel.

Acelera y protege el bronceado

Siempre has escuchado que la zanahoria acelera el bronceado, ¿verdad? Es algo que año tras año, cuando llega la época estival, siempre se escucha en todas las conversaciones. Y tú, ¿lo has probado alguna vez?

Seguir una buena alimentación es clave para nuestra salud, tanto por dentro como por fuera. Nuestra piel lucirá mejor y tendremos un aspecto mejor si cuidamos lo que comemos. Por ello, no se equivocan cuando te dicen que la zanahoria es buena para tu piel, pero no es el único alimento. La papaya, el tomate, el atún… y, por supuesto, el aceite de oliva. Incorpora el oro líquido en tu dieta y tu piel te lo agradecerá.

Estos consejos son solo algunos de los muchos que puedes seguir para cuidar tu piel este verano frente a los daños del sol. Y es que, está claro, los beneficios del aceite de oliva virgen extra en la piel son notables tanto en invierno como en verano. Peor ojo, nunca nunca bajes la guardia con el sol. Ante cualquier duda con tu piel, acude a un dermatólogo.

RELACIONADO  Cómo comprar aceite de oliva virgen extra

La piel tiene memoria. El daño ocasionado hoy tiene consecuencias para el futuro.

Y tú, ¿a qué esperas? ¿Tienes todo listo para este próximo verano? 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar