como utilizar aceite de oliva para eliminar manchas
Cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara
¿Te ha resultado útil?

¿Has notado últimamente que tu cara tiene más manchas? Hasta ahora apenas le habías prestado atención, pero sí… Tras fijarte bien ante el espejo notas que tienes algunas pequeñas zonas más oscuras en tu rostro. Si este es tu caso, no te preocupes, hoy vamos a ayudarte a eliminar las manchas de la cara con aceite de oliva.

Las manchas faciales pueden estar causadas por diferentes motivos, como el abuso de la exposición al sol, el envejecimiento o las alteraciones hormonales. Quizá también la toma de algún medicamento puede ocasionarte la aparición de este tipo de machas. Ojo, antes de combatir su aparición, lo más recomendable es acudir al dermatólogo para que te examine la piel y te diga el porqué de las manchas.

Y bien, una vez tengas conocimiento qué es lo que te está provocando esas machas en tu cara, llega el momento se seguir el tratamiento que te indice tu médico.

Pero siempre que tu piel te lo permita, puedes recurrir a un remedio natural para combatir la aparición de manchas en tu piel. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo 😉

A continuación vamos a contarte cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara, sin duda uno de los remedios más efectivos.

¿El aceite de oliva sirve para quitar manchas de cara?

Seguramente tú también te habrás hecho esta pregunta en más de una ocasión. Pues bien, ha llegado el momento de conocer su respuesta.

RELACIONADO  ¿Es bueno tomar aceite de oliva antes de dormir?

Para empezar, debes saber que el aceite de oliva es un líquido repleto de vitaminas y ácidos grasos naturales que puede ayudarte a mantener hidrata tu piel, y por tanto a prevenir y reducir las machas de la cara. Y es que el aceite de oliva es un magnífico cosmético natural.

Pero, cuáles son realmente las propiedades del aceite de oliva para tu rostro. Enumeremos algunas:

  • Es un gran hidratante natural que nutre la piel desde la capa más profunda. Además de mejorar el aspecto exterior de tu piel, el aceite de oliva actúa en la capa más profunda de la epidermis.
  • Gracias a sus propiedades antioxidantes, favorece la regeneración de las células de la piel. Repara los tejidos más dañados de una manera natural.
  • Precisamente su propiedad regeneradora convierte al el aceite de oliva en un buen remedio natural para  eliminar las manchas y marcas que el acné puede dejar en el rostro.
  • Y además, ayuda a reducir el impacto de los rayos solares sobre la piel

Limón y aceite de oliva, el remedio contra las manchas

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades del aceite para tu rostro, llega el momento de entrar en materia. ¿Quieres conocer la receta que te ayudará a eliminar las manchas de tu cara? Pues toma nota 😉

El truco está en la combinación de ingredientes. Estamos hablando de mezclar el aceite de oliva con un poco de limón. Y es que este fruto es uno de los mejores alimentos para aclarar la piel y reducir la visibilidad de las manchas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • El jugo de un limón
RELACIONADO  Beneficios aceite de oliva para la circulación

Elaboración 

  • Exprime el limón
  • Mezcla el jugo del limón con la cucharada de aceite de oliva
  • Empapa un algodón con la mezcla y aplícalo sobre las zonas con manchas
  • Déjalo actuar durante 20 minutos
  • Enjuaga con abundante agua

Aplica esta receta por la noches y comprueba sus efectos. Eso sí, no realices este tratamiento si vas a tomar el sol, podrían aparecerte nuevas manchas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar