remedio natural para combatir la caspa
Cómo utilizar el aceite de oliva para eliminar la caspa
2.8 (56%) 10 votos

Para la salud, para la piel, para el pelo… El aceite de oliva resulta muy beneficioso. Al estar lleno de nutrientes esenciales y antioxidantes, el aceite de oliva es un ingrediente excepcional cuando se usa para el cabello. A partir de ahora será tu mejor aliado. ¡Tal y como lo lees!

Utilizar aceite de oliva para embellecer el pelo es todo un hecho, pero…¿qué hay de los tratamientos más específicos? Pues el aceite de oliva también es muy positivo, por ejemplo, es capaz de tratar la caspa.

¿Cansado de los dichosos copos blancos de caspa? Cómbatelos con un remedio casero y muy natural. Elimina los restos de caspa y mejora tu imagen gracias al poder del aceite de oliva. 

¡Toma nota!

¿Es eficaz el aceite de oliva contra la caspa?

Antes de centrarnos en cómo eliminar la caspa mediante el uso de aceite de oliva, veamos primero las ventajas de utilizar este producto para el cuidado de tu cabello. Una de sus grandes propiedades es su riqueza en vitamina E, que ayuda a fortalecer el cabello y promueve su crecimiento fuerte y saludable. Además, su contenido en vitamina C ayuda a estimular la formación de colágeno y la vitamina A se encarga de controlar la regeneración de las células capilares.

Además de todas estas vitaminas, el aceite de oliva cuenta con propiedades regeneradoras y calmantes, que estimulan el crecimiento del pelo. En anteriores post ya hemos visto todos y cada uno de los beneficios de utilizar aceite de oliva en nuestro pelo, así que lo mejor es que vayamos directos a tratar la caspa.

RELACIONADO  Cómo reciclar el aceite usado

El aceite de oliva es uno de los mejores acondicionadores naturales que puedes encontrar para tu cabello. Mientras los acondicionadores normales, aquellos que puedes comprar en la tienda, sólo obstruyen e irritan el cuero cabelludo… el aceite de oliva ayuda a calmar la descamación. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Tratamiento anticaspa con aceite de oliva

Si tienes caspa, debes saber que el aceite de oliva puede convertirse en tu mejor aliado. Hay muchos productos que han añadido este producto a sus cosméticos, pero en Teleoliva siempre apostamos por productos naturales. En este caso vamos a ver la versión casera para eliminar de una vez por todas tus problemas de caspa.

Coge papel y boli, y toma nota de los siguientes pasos:

  1. Humedece el cabello con agua tibia. ¿Que conseguirás? Abrir los folículos capilares y limpiarlos de manera superficial, es lo mismo que cuando preparamos la piel para una limpieza de cutis. Lo primero de todo siempre es un buen lavado
  2. Da un toque de calor al aceite de oliva, colócalo en un una cacerola a fuego lento para que se entibie. De esta forma conseguirás que el aceite penetre mejor en el cuero cabelludo.
  3. Vierte unas gotas de aceite de oliva en el cuero cabelludo y masaje suavemente con las manos. Se trata de empapar todo el cuero para conseguir una correcta penetración del producto. Ojo, este truco es muy recomendable para cabellos secos.
  4. Envuelve el pelo con una toalla durante algunos minutos. Deja que el producto trabaje en su reparación y en la eliminación de la caspa.
  5. Retira el envoltorio de la cabeza. Lávate el pelo como de costumbre, utilizando tu champú habitual y agua abundante. Después, deja que el cabello se seque al aire libre.
RELACIONADO  El aceite de oliva ayuda a prevenir el Alzheimer

Listo. Tratamiento completo. Ahora solo tienes que comprobar los resultados y repetir cuando veas que la caspa vuelve a acechar sobre tu cabeza.

¡Es muy sencillo! Compruébalo tú mismo 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar