nutris uñas con aceite
Truco con aceite de oliva para fortalecer las uñas
¿Te ha resultado útil?
¿Tus uñas lucen opacas y están quebradizas? ¿Te imaginas poder fortalecerlas sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero en productos cosméticos? Si quieres saber cómo nutrir tus uñas de una manera natural con la ayuda del aceite de oliva, no te pierdas este artículo. Te descubrimos el mejor truco.

La mayoría de las mujeres necesitas en algún momento de sus vida nutrir sus uñas. la falta de vitaminas o el ritmo de vida hace que muchas veces las uñas sufran. Y, la verdad, el estado de nuestras manos dice muchos sobre nosotros. Junto con el rostro, es nuestra carta de presentación, por lo que s muy importante tener las uñas bien cuidadas y limpias.

Sin embargo, a veces resulta difícil mantener las uñas en buen estado. El trabajo, la familias… el día a día hace que estas luzcan apagadas y quebradizas. Pero hay un remedio natural para mantener las uñas hidratadas y fuertes.

Dale a tus uñas la apariencia deseada con este excelente tratamiento a base de aceite de oliva. 

¿Cómo fortalecer las uñas con aceite de oliva?

El aceite de oliva es un producto con propiedades hidratantes y fortalecedoras que puedan ayudar a lucir unas uñas más saludables, evitando así las tan odiadas uñas quebradizas. Si quieres terminar con la rotura de uñas, solo tienes que aplicarte es remedio natural:

Ingredientes

  • Un poco de aceite de oliva
  • Zumo de naranja fresco
  • Ajo

¿Qué debes hacer?

Lo primero es triturar el ajo y mezclarlo con el jugo de naranja en un vaso. A continuación unta remoja tus uñas en esta mezcla durante unos diez minutos. Prepara otro vaso con aceite de oliva y sumerge en él tus uñas durante otros 15 minutos. Limpia, seca tu uñas y listo.

RELACIONADO  Los beneficios del aceite de oliva para los perros

Si haces este truco un par de veces por semana obtendrás los mejores resultados.

Pero, ojo, si no tienes tiempo para hacer esta mezcla también puedes remojar tus uñas cada noche en un poco de aceite. Más rápido y sencillo y con resultados igualmente sorprendentes.

Consejos para mantener las uñas fuertes

Además de añadir el aceite de oliva a tu rutina de belleza, tienes que tener en cuenta ciertos detalles si quieres mantener unas uñas sanas:

  • Evitar el contacto con productos químicos: este tipo de producto debilita mucho la uña.
  • Mantener las uñas cortas: las uñas largas quiebran muy fácil.
  • Limitar el uso de quitaesmaltes: los quitaesmaltes pueden resecar y debilitar las uñas. Utilízalo en pequeñas cantidades.
  • Evitar el uso de endurecedores y uñas artificiales: aunque puede parecer una buena opción, lo cierto es que tienen componentes químicos que pueden dañar tus uñas.

Ahora que ya sabes cómo mantener tus uñas hidratadas de la manera más natural, no lo dudes y aprovéchate de los beneficios de aceite de oliva. Tus uñas estarán mejor que nunca 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar