tomar aceite de oliva para combatir envejecimiento
El aceite de oliva ayuda a combatir el envejecimiento
¿Te ha resultado útil?

Todos los estudios e investigaciones que vemos cada día en los medios de comunicación apuntan hacia una misma línea: la pirámide de población española estará totalmente invertida en tan solo un par de décadas. De esta forma, el máximo porcentaje de población se situará en torno a los 65 años. Y es que está claro, el envejecimiento en nuestra población es ya una realidad, cada vez más constatada, ¿no crees? Por ello, ante este nuevo escenario, hoy queremos ver cómo el aceite de oliva puede ayudar a combatir en cierta medida el envejecimiento.

Precisamente, el aumento de la población con mayor edad nos hace centrar parte de los esfuerzos en ayudar a este sector de la población a llevar una vida más saludable. Eso sí, a la hora de diseñar una oferta para la tercera edad hay que ser exigente: hay que tener en cuenta los criterios que potencien su desarrollo y cuidado personal, sin olvidarse de aportar una alimentación sana y acorde a los problemas asociados a esta edad.

El aceite de oliva como pilar fundamental de la dieta mediterránea tiene mucho que ofrecer al bienestar de nuestros mayores.

Aceite de oliva, saludable para nuestros mayores

A diferencia de otras grasas, el aceite de oliva virgen extra posee grandes ventajas para nuestros mayores. Lo mejor será que veamos aquellas más importantes, ¿no crees?

  • Su alto contenido en ácido oleico ayuda a rebajar el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL), disminuyendo el riesgo de sufrir infarto de miocardio, y por tanto, alargando la esperanza de vida.
  • La elevada presencia de vitamina E y polifenoles  previene la arteriosclerosis, el cáncer y el envejecimiento.
  • El alto contenido en ácido oleico resulta clave a la hora de prevenir la pérdida de calcio en los huesos durante el envejecimiento.
  • Su formulación en antioxidante convierte al aceite de oliva en el mejor producto natural para la piel, la protege del paso del tiempo. Si padeces signos de envejecimiento prematuro cutáneo, desde Teleoliva te recomendamos que añadas el aceite de oliva a tu rutina de cuidado diario. Notarás la diferencia.
RELACIONADO  Cuándo se recogen las aceitunas para el aceite

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que el aceite de oliva puede ayudarte a combatir los signo de la edad? Pruébalo y cuéntanos la experiencia. Y si crees que a alguien de tu entorno puede interesarle esto que te acabamos de contar, compártelo con él o ella. 😉

2 Comentarios

  1. Está claro que un buen aceite de oliva virgen extra rico en antioxidantes, ayuda a reducir el envejecimiento.

    Mi lema de la vida es, comer bien, por su puesto siempre con un buen aceite de oliva virgen extra, seguir la dieta mediterránea, seguir una vida tranquila y hacer ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar