Publicado el Deja un comentario

Aceite de oliva como desmaquillante

Lisa, impecable, sin imperfecciones. Así luce una piel tras aplicar una capa de maquillaje, pero ¿qué ocurre después? ¿Como encuentras la piel tras retirar el maquillaje? Seguramente hayas probado multitud de productos desmaquillantes y todavía no has dado con el tuyo. Si tu piel se resiente cada vez que te maquillas, prueba a incorporar a tu rutina diaria unas gotas de aceite de oliva.

Para que la piel no se resienta y se mantenga sana y radiante en todo momento, es fundamental desmaquillarse cada día e hidratarla de manera adecuada. Pero no todo vale, hay productos y productos. Hoy vamos a hablar de uno natural y seguro ya tienes en casa: el aceite de oliva.

Hoy salimos de la cocina y nos adentramos en el apasionante mundo de la belleza. Descubre, a continuación, cómo desmaquillarte con aceite de oliva.

Cómo desmaquillarse con aceite de oliva

El aceite de oliva es una solución muy útil para limpiar bien la piel a la vez que la repara, hidrata y mantiene su juventud. En el mercado puedes encontrarte diferentes productos cosméticos que te garantizarán el mejor cuidado de tu piel, pero ¿te has parado a leer su composición? Seguramente muchos de ellos incluyan ciertos componentes agresivos para tu piel, por lo que siempre es aconsejable acudir a aquellos productos naturales.

En el caso del aceite de oliva, este resulta muy beneficioso para los tejidos de la piel. Pero, ojo, es recomendable para hidratar las pieles secas, pero no es beneficioso paras las grasas. Así que antes de nada, comprueba cuál es tu tipo de piel.

Usar el aceite de oliva como desmaquillante natural tiene un resultado espectacular. Además de nutrir, deja una piel lozana y extra suave!

RELACIONADO  Beneficios aceite de oliva para la circulación

Toma nota de los siguientes pasos para eliminar todos los restos de maquillaje del rostro utilizando solamente aceite de oliva:

  1. Para desmaquillarse con aceite, al igual que con otros productos cosméticos, es recomendable utilizar discos de algodón.Primero, verte unas gotas de aceite de oliva en el disco de algodón.
  2. A continuación, pasa el disco de algodón sobre la piel empezando por la zona de la frente y ve descendiendo por los pómulos, las mejillas hasta llegar al cuello.  El área de los ojos quedará para el final.
  3. Siempre hay que realizar movimientos circulares y suaves sin presionar el algodón contra la piel para evitar dañarla.
  4. Para desmaquillar los ojos y proteger esta zona, se pude elaborar una base de aceite de oliva y manzanilla para proteger esta zona sensible. Es muy eficaz para retirar todos los restos de sombra de ojos, mascara y demás productos. Solo tienes que dejar enfriar la infusión de manzanilla y verter unas gotas de aceite. ¡Listo!
  5. Y para terminar,  enjuaga el rostro con abundante agua tibia. A continuación, si quieres, puedes aplicar un gel limpiador.

Así de fácil y sencillo es limpiar la piel con aceite. Si sigues estos pasos no quedará ni un pizca de maquillaje en tu tez. ¡Bye, bye! Y lo mejor es que, además de desmaquillarte, esta aportando nutrientes a tu piel. ¿Qué mas se puede pedir?

La incorporación del aceite de oliva a nuestra dieta diaria ayuda a mejorar nuestra salud, y eso también se aprecia en nuestro aspecto externo. La piel es el mejor reflejo de nuestra salud, por eso es tan importante mantenerla hidratada y sana. Y el aceite de oliva es el mejor aliado para nutrir la piel. 

RELACIONADO  Aceite de oliva para labios secos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.