El aceite reduce el colesterol
Aceite de oliva para el colesterol
¿Te ha resultado útil?

Muchos son los beneficios del aceite de oliva, ya que presenta importantes propiedades nutricionales y medicinales, una de ellas está muy vinculada con el funcionamiento del organismo. ¿Sabías que el aceite de oliva puede ayudar a reducir el colesterol? Si quieres saber más sobre cómo combatir el colesterol añadiendo aceite de oliva a tu dieta diaria, no te pierdas este artículo. ¡Aquí te lo contamos todo

 

¿Por qué sube el colesterol?

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo y la mayoría del que se encuentra en nuestro organismo procede del que absorbemos de los alimentos. Por ello es tan importante mantener una dieta equilibrada para que nuestros niveles de colesterol se mantenga a raya. Y tú ¿quieres saber cómo mantener de manera natural los niveles de colesterol?

Primero, antes de nada, decir que existen dos tipos de colesterol: el bueno y el malo. Sí, como suena, aunque con matices. La diferencia radica en que el colesterol bueno retira el colesterol malo de las arterias para llevarlo de nuevo al hígado para su eliminación, sin embargo el malo es el que acumula la grasa en las paredes de los vasos sanguíneos.

¿Por qué el aceite de oliva es el mejor?

Una alimentación saludable es primordial para nuestro organismo. Realizar ejercicios o dejar malos hábitos pueden ayudarnos a tener una salud de hierro, pero si además le sumamos una dieta equilibrada… Junto a estas medidas, no debemos olvidarnos de la incorporación del aceite de oliva, que aparte de sus numerosos beneficios nos puede ayudar a combatir los niveles altos de colesterol. ¡Es el mejor remedio natura! El aceite de oliva, y sobre sobre el aceite de oliva virgen extra, no puede falta en tu mesa.

RELACIONADO  Beneficios del aceite de oliva para deportistas

Para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva para el colesterol lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra. Y es que este tipo de aceite, obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad, le otorga una composición nutricional que lo hace excepcional.

 

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del aceite de oliva para reducir el colesterol, aquí te dejamos algunos:

  • Por su alto contenido de ácido oleico, sustancia que es beneficiosa para la salud del corazón y el hígado.
  • No contiene ácidos grasos trans, también conocidas como grasas trans que aumentan el colesterol malo
  • Por su alto contenido en polifenoles y vitamina E
  • Su composición nutricional hace que el aceite de oliva es uno de los mejores alimentos para controlar el colesterol

El aceite de oliva virgen extra debe consumirse con moderación, y es que también hay que tener en cuenta que tiene un aporte importante de calorías. Para que nuestro organismo obtenga todos los beneficios nutricionales del aceite de oliva virgen extra será suficiente consumir 50 gramos al día. Con ello estaremos protegiendo nuestra salud.

El aceite contra el colesterol

¿Y como incluir el aceite en la dieta diaria? Lo podemos consumir crudo como aderezo de nuestras ensaladas y verduras, así mismo para la cocción o fritura de nuestros alimentos.

 

Nuestro aceite de oliva de gran calidad complementa bien a cualquier plato y es el mejor aliado para combatir el colesterol. En Teleoliva disponemos de una amplia selección de aceite de oliva virgen extra. ¡Elige el tuyo y mejora tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar