Aceite de oliva y chocolate para una mejor salud
Aceite de oliva y chocolate para una mejor salud
¿Te ha resultado útil?

Sé que muchos de vosotros al leer el título de este artículo pensaréis “¿quéeeeee? ¿cómo es posible combinar 2 sabores tan diferentes?”. Desde Tele Oliva queremos dejarte claro que sí pueden combinarse y que además, aportarán múltiples beneficios para tu salud.

¡Vayamos a ello!

 

¿Por qué deberías mezclar chocolate con aceite de oliva?

Antes de entrar en materia: no cantes victoria. Con este artículo tampoco queremos promover una alimentación no saludable totalmente alejada de la dieta mediterránea ¡ni mucho menos! De modo que lo que vamos a contarte a continuación conviene tomarlo en su justa medida.

Una investigación presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, afirmó que el chocolate negro enriquecido con aceite de oliva virgen extra es altamente beneficioso para disminuir el riesgo cardiovascular.

“Descubrimos que pequeñas dosis diarias de chocolate negro con un añadido natural de polifenoles procedentes del aceite de oliva virgen extra estaba asociado con una mejora del perfil de riesgo cardiovascular”. Este estudio, fue llevado por Rossaella Di Stenfano de la Universidad de Pisa, en el que durante 28 días se administraron 40mg de chocolate puro a hombres y mujeres con riesgo de hipertensión o enfermedad cardiovascular.

Tras el estudio, observaron que los participantes habían tenido un incremento de los niveles de las células progenitoras endoteliales, (las que se convierten en vasos sanguíneos) y una disminución de la producción de las células responsables del transporte de ácidos grasos.

“Nuestro trabajo indica que el aceite de oliva virgen extra puede ser un buen aditivo alimentario para ayudar a preservar nuestras células reparadoras explicaba la autora.

RELACIONADO  Diferencias entre el aceite de oliva y el aceite de girasol

 

Algunas ideas para tomar aceite de oliva con chocolate

Como ya vimos en algunos posts anteriores, puedes hacerlo con un rico helado de aceite de oliva acompañado de un cremoso sirope de chocolat o hacerlo al revés: un helado de chocolate con un poco de melón y un chorrito de aceite de oliva. Otras formas de consumirlo es preparando el bizcocho de aceite de oliva de nuestra abuela o bien con una receta de toda la vida: pan tostado con aceite, azúcar y chocolate rallado.

¡Te enamorarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar