como eliminar varices de forma natural
Aceite de oliva y ajo: Propiedades y beneficios
3.4 (68%) 10 votos

Como hemos hecho en otras muchas ocasiones, hoy vamos a hablar de los beneficios del aceite de oliva para nuestra salud. Pero en este caso tendrá un acompañante: el ajo. Y es que la combinación de aceite de oliva y ajo aporta infinidad de beneficios a nuestro organismo. Ya de por sí el aceite de oliva virgen extra es un fuente rica en vitaminas, pues imagínate sumarle las ventajas que tiene el ajo. Esto dos ingredientes, que podemos encontrar en nuestra dieta mediterránea, resultan una fórmula milagrosa.

Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, padre de la medicina, solía recetar ajo como tratamiento para diversas enfermedades. Si volvemos a hoy en día, la ciencia moderna, a través de diferentes estudios, ha corroborado los muchos beneficios que tiene este “superalimento”. Tal es así que incluso se ha llegado a considerar a este ingrediente 100 veces más potente que el efecto de los antibióticos ante enfermedades.

Cada vez son más las personas que se animan a incluir el ajo en su dieta diaria. ¡Buena elección! Y es que es muy aconsejable integrar el ajo y el aceite de oliva en nuestra dieta. Las razones para tomar aceite de oliva ya las hemos visto en anteriores ocasiones, por eso en este post nos vamos a centrar en ver las propiedades de la conjugación de sabores, ajo y aceite de oliva. Tu organismo te lo agradecerá.

Coge lápiz y papel 😉

Beneficios del aceite de oliva y ajo

Mantener una dieta sana, hacer deporte…son rutinas imprescindibles si queremos mantener un buen nivel de salud. Pero dentro de la alimentación hay muchos factores a tener en cuenta, y es que hay muchos alimentos, o “superalimentos” (como nos gusta llamar a nosotros), que pueden potenciar nuestro estado salud. El aceite de oliva y ajo, por separado, forman parte de estos “superalimentos”. Así que, ya te puedes ir imaginando los beneficios que pueden generar si los consumimos de manera conjunta.

RELACIONADO  Beneficios del aceite de oliva para la digestión

Fuera imaginaciones, lo mejor es conocer algunos de los beneficios del aceite de oliva y ajo para nuestra salud, ¿no crees? Estos son solo algunos de ellos, el listado es interminable 😉

Alivia los dolores de la artritis

Si padeces de artritis reumatoide, este remedio casero te va a interesar. En ocasiones, los tratamientos convencionales no son efectivos contra sus síntomas dolorosos, pero el ajo es un tratamiento natural que te aliviará. Si estás cansad@ de que los dolores articulares se adueñen de tu vida, prueba este receta

El ajo, en especial si lo consumes crudo, aporta propiedades antiinflamatorias y analgésicas, dos efectos que serán una bendición para tus sufridas articulaciones. ¿Y si lo mezclamos con aceite de oliva? Mejor todavía.

Una cucharada de aceite de oliva combinado con un poco de ajo machacado puede aliviar los dolores que nos provocan las artritis.

Efecto en los oídos

Pero no solo es bueno para el dolor de las articulaciones. La mezcla de ajo y aceite de oliva tiene un efecto beneficioso sobre nuestros oídos. Una cucharada de la mezcla de aceite de oliva y ajo machacado ayuda a reparar los daños en el interior de nuestros oídos y mejorar los niveles de audición. Eso sí, para apreciar los efectos, hay que ser constante y realizar este ritual frecuentemente.

Tratamiento de aceite de oliva y ajo para combatir las varices

Cuando las varices empiezan a manifestarnos en nuestro cuerpo, comenzamos a buscar soluciones que sena milagrosas. Queremos dar con algo que nos elimina lo antes posibles esas antiestéticas arañitas. Hoy en día existen muchas alternativas, la mayoría son bastante costosas y no todos los bolsillos se los pueden permitir. Pero siempre hay un solución natural, y en este caso no iba a ser menos.

RELACIONADO  Beneficios del aceite de oliva para los gatos

Entre las diferentes opciones que nos encontramos en el mercado para reducir las varices, hay que destacar una hidratante 100% natural que uno mismo puede preparar en su casa. No necesitas tener que acudir a ninguna gran superficie a comprar nada, los ingredientes ya los tienes en la despensa.

Sólo necesitas ajo y aceite, con estos dos alimentos conseguiremos una hidratante natural que te ayudará a aliviar la inflamación y las dificultades de la circulación. 

¿Quieres aprender a prepararlo?

La combinación de aceite de oliva y ajo da como resultado una loción de textura oleosa que reduce notablemente la presencia de varices y arañitas. Si quieres, puedes añadir a esta mezcla un poco de limón para aumentar todavía más su eficacia.

Esta mezcla ejerce un potente efecto antiinflamatorio, reafirmante y tonificante que ayuda activar el paso correcto del flujo sanguíneo, y por tanto reduce visiblemente las tan antiestéticas varices. Pero, ojo, esto no es un producto milagro, su uso debe ir acompañado de una buena alimentación y la realización de ejercicio de manera diaria.

¿Qué te ha parecido todo lo que hemos visto? Si crees que este post puede interesar a otras personas, no dudes en compartirlo.

 

 

2 Comentarios

  1. Muchisimas gracia por sus concejos. ahora tengo el problemas de la circulación bastante grave diría yo, pero confío en que con sus amables recetas lo superaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar