Publicado el Deja un comentario

Aceite de oliva para labios secos

Pelo, piel, cara…El aceite de oliva es un gran aliado en la belleza. También si hablamos de la nutrición de los labios. Y es que el aceite de oliva funciona de maravilla como hidratante labial. Y tú, ¿todavía no has probado a nutrir tus labios con aceite? ¡A qué esperas! Los resultados son asombrosos. Y lo mejor de todo, 100% natural.

Sí quieres saber cómo aplicar el aceite de oliva en los labios para conseguir la máxima nutrición, ¡sigue leyendo! A continuación te vamos a contar todas las propiedades y trucos de belleza del aceite de oliva. ¡Tus labios lucirán como nunca! 😉

Aceite de oliva, hidratante labial

El frío, el viento, los malos hábitos provocan que, en muchas ocasiones, los labios se sequen y se llenen de grietas, sequedades. ¿Quieres hidratarlos al máximo? No necesites gastar mucho dinero en productos de cosmética para conseguir unos labios nutridos, el aceite de oliva te aporta la hidratación que necesitas. Es una excelente alternativa al bálsamo labial. Lo recomendable es utilizar aceite de oliva virgen extra, puesto que es el mejor aceite y el más saludable.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva para los labios

En otros artículos hemos hablado sobre los beneficios del aceite para el pelo y las propiedades que tiene para mantener una piel nutrida, pero hoy nos centramos en las propiedades del aceite como hidratante labial:

  1. Hidrata los labios la mantener húmedos
  2. Repara los tejidos dañados de la piel
  3. Cura labios secos y agrietados
  4. Cuidar los labios que se acostumbran a pintarlos.
  5. Da luminosidad y brillo
  6. Combinado con azúcar, actúa como perfecto exfoliante

¿Cómo aplicar aceite de oliva en los labios?

Llegó el momento de meternos en acción. Vamos a ver cómo hay que aplicar el aceite para conseguir la mejor nutrición en los labios. Es muy sencillo, no hace falta tener mucha maña. Eso sí, para notar los resultados, hay que ser constante en la aplicación. No es un producto milagro.

  1. Abre la botella de aceite de oliva virgen extra y coloca dos o tres gotas de aceite de oliva sobre tu dedo índice
  2. A continuación, extiende el producto sobre los labios con un suave masaje hasta que se haya absorbido
  3. Si tienes los labios muy dañados, puedes repetir este gesto varias veces al día

Miel y aceite para hidratar labios

Solo o mezclado con otros ingredientes. Son muchas las combinaciones que se pueden hacer para nutrir y hacer brillas nuestros labios. Ahí ya es elección de cada uno. Pero aquí te dejamos una combinación prácticamente perfecta si lo que buscas es dar brillo a tus labios. Solo necesitas un poco de miel y aceite de oliva, y ¡voila!

¿Cómo preparar y aplicar? Toma nota de estos pasos y ya tendrás lista tu hidratante natural:

  1. Mezclar perfectamente la miel con el aceite
  2. Aplicar en tus labios y deja actuar toda la noche
  3. Enjuagar al día siguiente con agua tibia

 

Ahora que ya conoces algo más sobre los beneficios del aceite de oliva para la hidratación labial. ¿Te atreves a probarlo? Además de su eficacia, hay que tener en cuenta su precio. Y es que se trata de un tip de belleza económico debido a que, para ponerlo en práctica, tan solo necesitas unas pocas gotas de aceite de oliva. Incorpora el aceite de oliva virgen extra en tu rutina de belleza y ¡no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.