Las fincas de las que provienen nuestros aceites de oliva virgen extra se ubican en los términos municipales de Mancha Real y Jimena, ambos pertenecientes al ámbito de la Denominación de Origen Sierra Mágina, entidad que controla, ampara y protege a los mejores aceites de oliva que se elaboran en dicha comarca.
TELEOLIVA hace una selección de los mejores aceites de oliva virgen extra que nos ofrecen año tras año los frutos más sanos de nuestros olivos, sin ningún defecto, que se han obtenido antes de las 24 horas de haberse desprendido del árbol con lo que aseguramos la máxima calidad organoléptica, oleícola y bromatológica. La mayor parte del aceite de oliva virgen de la comarca de Sierra Mágina, se obtiene de la aceituna picual.
Variedad de aceituna que según múltiples estudios científicos es la más beneficiosa para la salud humana.
Aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina
Los cultivos para la variedad de aceituna picual superan las 900.000 hectáreas, encontrándose en la provincia de Jaén una de sus mayores concentraciones. Una de las características principales de las aceitunas picual es su alto rendimiento en la producción de aceite, así como la vigorosidad y resistencia de sus árboles.
También coincide la existencia en la zona del Parque Natural del mismo nombre “Sierra Mágina” donde están las sierras de mayor altitud de la provincia de Jaén y se originan multitud de arroyos y afluentes del Guadalquivir que ofrecen al visitante un bello y maravilloso paisaje natural dónde no sólo podrá observar el esmerado cultivo de los olivares de Jaén, sino que también podrá visitar bonitos pueblos con encanto, disfrutar de la gastronomía más auténtica de la Dieta Mediterránea y realizar un buen número de actividades de índole natural.
Formamos parte del selecto grupo de olivicultores que cultiva y recolecta aceite de Jaén en Sierra Mágina, dando como resultado un producto final considerado por muchos consumidores como uno de los mejores aceites de Jaén.
TELEOLIVA solo envasa los caldos que superan un estricto control durante los paneles de cata y obtienen las más altas calificaciones en sus parámetros de calidad: aroma, sabor y color absolutamente irreprochables.
Somos la cuarta generación de olivicultores de aceite de Jaén
Teleoliva es una empresa y reserva familiar que se dedica a producción agraria de aceituna de almazara y a la comercialización de aceites de oliva virgen extra de la mejor calidad.
Para buscar las raíces del conocimiento y la experiencia en el sector de la olivicutura y del producto final que se obtiene: el aceite, hay que sumergirse en la historia familiar de los fundadores de la empresa que desde hace cuatro generaciones de agricultores/olivicultores vienen trabajando nuestra reputada reserva familiar, cuyo objetivo fue y sigue siendo la obtención de los mejores frutos para conseguir aceites de oliva virgen de calidad.
Variedad de aceites de Jaén: nuestro producto y nuestra historia
Aceite de Sierra Mágina: ORO ANDALUZ. Año 1990
Sabor Equilibrado/Frutado Medio
Después de tener como cotidiano en sus cocinas, platos y mesas un producto excepcional que desde tiempos inmemoriales se venía vendiendo sin identidad a través de producto a granel fue en 1.990 cuando Gregorio Fernández Sánchez-Puerta y Mª del Pilar Ramírez Real crearon su primera marca de aceites: ORO ANDALUZ, el aceite de oliva virgen extra de toda la vida de los pueblos de Jaén.
A partir de ese momento comenzó una labor apasionada que extendió nuestro aceite de oliva virgen extra primero en el mercado más cercano: el local y comarcal, para más adelante dar el paso, en muy poco tiempo, a una clientela principalmente nacional que desde entonces atendemos con todo nuestro cariño para ofrecerle nuestro aceite que mimamos desde nuestros olivos de Jaén, en Sierra Mágina. Muchos de los mismos centenarios, imprimiendo nuestro esfuerzo hasta que llega el producto final a su hogar envasado en los distintos formatos.
Aceite de Sierra Mágina: OLEOMOON. Año 2015. Obtenido durante los primeros días de cosecha
Sabor Único/Frutado Especial
La recolección de este aceite se realiza de forma cada vez más temprana para obtener parámetros de aroma y sabor hasta ahora inimaginables por la mayoría de los operadores tradicionales del sector. Aunque se sacrifica rendimiento graso debido a que para obtener un litro de este aceite de oliva hay que molturar casi el doble de aceitunas que en los demás aceites, se obtienen grandes beneficios: flavores, sabores y un sin fin de otros tantos parámetros beneficiosos para la salud humana; muy superior al resto de aceites de Jaén.
OLEOMOON es un aceite de oliva Premium, variedad picual. Con OLEOMOON se pretende ofrecer a toda nuestra clientela un producto nuevo y especial para disfrute y deleite de los paladares más exigentes.
Sólo darles las gracias a todos por su confianza y nuestro deseo de seguir cumpliendo años a su lado para continuar con nuestra labor, esfuerzo e ilusión para intentar mejorar día a día para Ustedes que son nuestra razón de trabajar.