Muchas son las virtudes del aceite de oliva, en numerosas ocasiones ya hemos hablado de los beneficios de seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra. El aceite es bueno para la salud, como ingrediente cosmético… son innumerables los beneficios del conocido como «oro líquido». En este artículo vamos a hablar sobre cómo el aceite de oliva virgen extra puede contribuir a reducir el riesgo de cáncer de mama.
¿Quieres saber más sobre este último descubrimiento de la medicina? Entonces, no te pierdas lo que viene a continuación
Estudio: el aceite de oliva aliado contra el cáncer de mama
Como ya habrás comprobado en otros artículos, somos claros defensores de la dieta mediterránea. Pero parece que no somos los únicos 😉
Según las conclusiones del último estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra y Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva puede contribuir a reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 68%.
Para poder llegar a estos resultados, se realizó un estudio que contó con la participación de 4.282 mujeres españolas de entre 60 y 80 años con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.
Las voluntarias fueron distribuidas en tres grupos al azar: el primero seguiría una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra; el segundo, una dieta mediterránea con frutos secos aparte del aceite de oliva; y el último grupo, seguiría una dieta basada básicamente en la reducción de grasas. La Investigación, que comenzó en 2003, se llevó a a cabo durante una media de 4,8 años.
Los resultados de este estudio revelaron que los dos primeros grupos presentaban un riesgo dos terceras partes más bajo de sufrir un riesgo de cáncer de mama que el tercer grupo.
Y bien, ¿cuál es la conclusión de este estudio?
Este trabajo ha confirmado que ciertos factores dietéticos específicos, como es el consumo de aceite de oliva virgen extra, afecta a un menor riesgo de tumores.
Así que, si todavía no has incorporado el aceite de oliva a tu dieta, ¿a qué esperas para hacerlo? 😉