Aceite de oliva como cosmetico
6 usos cosméticos del aceite de oliva
3.8 (75%) 4 votos

Para nadie es un secreto que el aceite de oliva es una de las grasas saludables que más beneficios aporta a nuestro organismo. Muchos son los aspectos positivos del tan conocido “oro líquido” para nuestro cuerpo. Los expertos en nutrición y gastronomía no dudan en recomendarlo para la elaboración de cualquier tipo de plato, pero sus beneficios también se trasladan al ámbito de la cosmética.

¿Alguna vez has pensado en añadir el aceite de oliva a tu rutina diaria de cuidado personal? En anteriores post ya hemos hablado de algunos de los beneficios que reporta el uso del aceite de oliva para el pelo o para a piel, pero hoy queremos reunir todas su propiedades cosméticas para que desde hoy mismo empieces a sacarle partido como cosmético.

Son muchos los que desconocen que el aceite de oliva, además de un alimento rico en nutrientes, es también un gran aliado para la belleza. Ideal para cuidar la piel, pelo y uñas.

A continuación queremos compartir contigo 6 usos fantásticos que le puedes dar al aceite como cosmético natural. ¡No te lo pierdas!

Aceite de oliva como cosmeticoAcondicionador para el cabello

Si buscas un sustituto de los acondicionadores comerciales, el aceite de oliva es lo que necesitas. Por sus propiedades, este ingrediente sirve para desenredar, hidratar y proporcionar un brillo increíble a tu pelo. Cuida tu pelo de una manera sana y saludable.

Exfoliante natural

Por su poder hidratante y reparador, el aceite de oliva es la base perfecta para hacer tu propia crema exfoliante. Al ser tan nutritivo y suave los podemos emplear para tratar rostro, lablos y zonas sensibles como el cuello o escote. Pruébalo, regenera tu piel de una manera natural.

RELACIONADO  ¿Es bueno tomar aceite de oliva en ayunas?

Suavizante para la cuticulas

¿Cansado de tener las cuticulas secas y dañadas? ¡Se acabó! Protege tus uñas con aceite de oliva, te ayudará a suavizarlas y a conservar su hidratación. No dudes en aprovechar las cualidades de este aceite.

Fortalecedor para pestañas

Si notas que tus pestañas están frágiles y poco pobladas, usa a diario un poco de aceite de oliva para fortalecerlas y estimular su crecimiento.

Desmaquillante

Elimina la totalidad de los restos de cosméticos sin causar agresiones adicionales a tu piel con la ayuda del aceite de oliva. Vierte unas gotas en un algodón y aplícatelo en a rostro con pequeños movimientos.

Limpiador de oídos

Deja atrás las incómodas gotas de farmacia, elimina el exceso de ceras de los oídos con unas gotas de aceite de oliva. Prueba este sencillo truco casero.

¡Qué te ha parecido? Ahora ya conoces los usos cosméticos del aceite de oliva. ¿A qué esperas para probarlos? 😉

 

 

 

1 Comentario

  1. Muchísimas veces nos gastamos dinero en cremas carísimas y tenemos a nuestra disposición un buen aceite de oliva virgen extra que es fantástico y hace mucho más que cremas caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar