Publicado el Deja un comentario

5 usos del aceite de oliva para niños

Siempre nos hemos centrado en abordar los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud, pero hasta ahora nunca nos habíamos parado a ver con detenimiento lo bueno que puede ser el aceite de oliva para la salud de los más pequeños.

El aceite es un alimento que consumimos durante todas las etapas de nuestra vida, desde nuestra niñez. ¿Quien se puede olvidar de esta rebanada de pan con aceite que nos daban nuestras abuelas? ¡Qué rica estaba! Lo que no sabíamos es que al consumirla estábamos aportando muchos nutrientes a nuestro cuerpo. Y es que los beneficios del aceite de oliva virgen extra en la infancia son tan esenciales, o incluso más, que en las futuras etapas de nuestra vida.

Suena de lo más normal, ¿no? Y es que la salud de los más pequeños de la casa es clave para su bienestar futuro. Por eso, con el objetivo de hacer ver lo sano que es incorporar aceite de oliva en la dieta de los niños, vamos a ver cinco usos del aceite de oliva en los niños. No te los pierdas, sobre todo si tienes niños en casa 😉

¿Por qué el aceite de oliva virgen extra es mejor que otro para los niños?

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de una correcta alimentación en la niñez. Muchos son los padres que acuden con frecuencia al pediatra para que les aconseje qué alimentos debe tomar su hijo para favorecer su desarrollo. Y aquí es donde empieza a jugar su papel el aceite de oliva virgen extra. ¿Por qué? ¿Qué tiene este tipo de aceite que tan bueno es para la salud de los niños?

Este aceite, como ya hemos hablado en muchos de nuestros artículos, es el aliado perfecto para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Nos ayuda a tener una salud de hierro  . Entonces, si tan bueno es, ¿cómo no van a tomar aceite de oliva los más pequeños de la casa?

Y es que el aceite de oliva tiene un alto contenido en ácido oleico, lo cual hace que sea un alimento fundamental para una nutrición saludable. ¡Qué mejor para los niños!

5 usos del aceite de oliva en los niños

  1. Para los bebés prematuros: Algunos estudios recogen que el aporte de aceite de oliva virgen extra en la dieta del bebé prematuro es beneficiosos para su desarrollo futuro.
  2.  Como hidratante para el bebé: La piel de un bebé debe permanecer sana y suave todo el día, sobre todo después del baño.
  3. Ayuda a evitar el estreñimiento: Incluir aceite de oliva en la dieta del bebe ayuda a evitar el estreñimiento. Si funciona tan bien en mayores, por qué no
  4. Niños con piel atópica: Aquellos pequeños que padecen de dermatitis atópica necesitan unos cuidadnos muy especiales. Puede ayudarles el uso de gel de ducha o jabón con base de aceite de oliva.
  5. Otitis: Un remedio tradicional para combatir la inflamación del oído es la aplicación de aceite de oliva calientes. Es 100% natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.