Pintores que se inspiraron en los olivos
5 pintores que se inspiraron en los olivos
¿Te ha resultado útil?

Los olivos han sido sido la musa de muchos pintores a lo largo de la historia, desde los pintores renacentistas del siglo 15, hasta los pintores contemporáneos. Actuando como su inspiración para crear numerosas obras de arte de las que aún podemos disfrutar hoy en día.

Estos árboles centenarios son preciosos y han quedado inmortalizados en obras de los pintores que te descubrimos a continuación… ¿Serías capaz de adivinar alguno de ellos sin leer la lista?

Pintores que se inspiraron en los olivos para sus obras

Claude Monet

Este pintor francés fue uno de los creadores del impresionismo y a lo largo de su carrera se inspiró en la naturaleza y en los árboles llegando a crear obras protagonizados por olivos como Pi o “Olivos en el Jardín de Moreno”.

Henri Matisse

De Matisse podemos destacar el cuadro “Promenade Among the Olive Trees”, que pintó en Colliure, una ciudad del mediterráneo que atrajo a muchos pintores en su día gracias al buen clima.

Salvador Dalí

Ese pinto ha sido conocido por formar parte de la corriente artística del surrealismo. Vivió parte de su vida en Cadaqués, una ciudad cerca de Girona en el sur de España y fue allí donde encontró inspiración en los olivos, plasmándolos en obras como “Paisaje con Olivos” o “Paisaje de Cadaqués”.

Vicent Van Gogh

El famoso pintor holandés de estilo postimpresionista nos regaló numerosas obras protagonizadas por olivos y olivares. Su asentamiento en el sur de Francia hizo que se enamorara de este árbol centenario y lo plasmó llenándolo de color en obras como “Huerto de Olivos” o “Olivos con cielo Amarillo y Sol”.

RELACIONADO  ¿Qué es el AOVE?

William Merritt Chase

Chase es un reconocido pintor americano que destacó sobretodo por pintar retratos. Aún así, tenía por costumbre ir a veranear en una casa alquilada en Florencia, dónde descubrió la cultura mediterránea en todo su esplendor y plasmó olivos en obras como “Olivos Florencia”.

¿Qué te han parecido estos pintores? ¿Ya conocías alguna de sus obras? Cuéntanos cuál de ellas te gusta más 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar