Salsas Pesto Originales
3 salsas pesto originales que tienen de base el aceite de oliva
¿Te ha resultado útil?

El aceite de oliva es la mejor salsa para acompañar cualquier plato

Como no puede ser de otra forma desde TeleOliva reivindicamos el aceite de oliva como la mejor salsa, aliño y guarnición de cualquier plato: ensaladas, pescados, carnes, pastas… Más allá de su sabor, por los múltiples beneficios del aceite de oliva para la salud que nos aporta y que ya comentamos en este artículo.

En este artículo queremos compartir contigo 3 recetas de salsas pesto originales elaboradas con aceite de oliva que estamos seguros que desconoces.

Recetas de salsas pesto con aceite de oliva

La salsa pesto es originaria de la gastronomía italiana y apta de preparar hasta para aquellos más negados en la cocina ya que simplemente consiste en picar una serie de ingredientes hasta que queden bien integrados.

Como sabrás, la original se preparar con albahaca, aceite parmesano y piñones. Sin embargo, hoy compartiremos contigo 3 variantes igual de sencillas que estamos seguros que aún desconoces.

Salsa pesto de guisantes

Esta es una de las salsas más sabrosas y nutritivas gracias a su ingrediente principal: los guisantes, que destacan por su bajo valor calórico y por su alto valor proteico siendo sin duda, una buena forma de añadir verdura a un plato de pasta.

Para preparar esta salsa pesto necesitaremos los siguientes ingredientes: 250 gr. guisantes, 30 ml. AOVE, 30 ml. parmesano rallado, 1 diente de ajo, 8 hojas de menta fresca y una pizca de sal y pimienta negra.

Truco: si la salsa te queda muy espesa, añade un poco de agua de cocción de los guisantes.

RELACIONADO  Cómo hacer velas de Navidad con aceite de oliva

Salsa pesto roja

Esta salsa es una de las más llamativas y se puede usar para acompañar cualquier plato de pasta con frutos de mar así como gambas, calamares, sepia y mejillones.

Para prepararla la salsa de pesto rojo usaremos los siguientes ingredientes: 15 tomates secos en aceite, 50 ml. AOVE, 20 gr. parmesano, 20 gr. piñones, 1 diente de ajo, guindilla y pizca de sal.

Salsa pesto de calabaza

Esta salsa espectacular tiene como base la calabaza y es apta para todos. Al igual que las anteriores nos proporcionará una base de verdura a cualquier plato de pasta (y hasta como base para pizza en vez de la salsa de tomate), aportando un toque de color que nos ayudará a seducir a nuestros comensales.

Para prepara la salsa de pesto de calabaza necesitas: 240 gr. de calabaza asada, 1 zanahoria cocida, 50 gr. almendras tostadas, 30 ml. AOVE; perejil, guindilla y sal para acompañar.

Recetas de salsas pesto con aceite de oliva

Esperamos que estas salsas te inspiren a la hora de preparar tu siguiente plato de pasta. Recuerda que al ser artesanales te aguantarán de 4 a 5 días en la nevera.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar