Publicado el 1 comentario

3 mascarillas con aceite de oliva para proteger el pelo del sol

Con la llegada del verano, el sol y el calor nuestro pelo empieza a ponerse en peligro. La sal del mar, el cloro de la piscina y la constante exposición a los rayos de sol pueden hacer que el cabello caiga con más facilidad, se rompa y hasta pierda su brillo.

Sin embargo, una vez más el aceite de oliva nos echa una mano para que podamos lucir una melena fuerte y brillante de forma sencilla y 100% natural. Puesto que cuando el pelo sufre, lo último que queremos es aplicarle más químicos que solo lo estropearían y lo dejarían aún peor.

3 mascarillas con aceite de oliva para proteger el pelo del sol

A continuación, vamos a compartir contigo 3 mascarillas imprescindibles con aceite de oliva e ingredientes caseros que todos tenemos en casa para que puedas proteger el pelo del sol este verano. Recuerda que es importante que las apliques durante 20-30 minutos y haciendo movimientos circulares para que penetren bien entre tu cuero cabelludo.

Mascarilla de aceite de oliva y yogurt natural

Esta mascarilla es especialmente útil cuando el pelo se nos queda con una textura áspera y seca. Cuando la apliques, te darás cuenta que tu pelo recupera enseguida su brillo y suavidad natural. Tan solo debes mezclar una cucharada sopera de your natural con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra hasta que hayan quedado bien integradas. Para ello, puedes valerte de la ayuda de una batidora.

Mascarilla de aceite de oliva, menta y limón

¿Te imaginas tener un escudo para tu cuero cabelludo en los días de calor más intenso? Esta mascarilla es tu mejor aliado para que tu pelo no se deshidrate aunque requiere unos minutos más de preparación que las otras dos. Además, también tendrás que cubrirte todo el pelo con un plástico para que surja mayor efecto.

RELACIONADO  Cómo aliviar una picadura de mosquito con aceite de oliva

Para prepararla, debes poner a infusionar a fuego lento durante 5 minutos 100 ml. de agua junto a 3 ramilletes de menta, 20 ml. de vinagre de manzana, un puñado de hojas de rucula y el zumo de medio limón. Transcurrido ese tiempo, debes colar la mezcla, añadirle 15 ml. de aceite de oliva y esparcirla por tu cuero cabelludo.

Mascarilla de aceite de oliva

¿Para qué complicarnos la vida? Aplica AOVE sobre tu cuero cabelludo y notarás como va siendo absorbido poco a poco a medida que lo vas aplicando. Para que el tratamiento tenga mayor eficacia solo tienes que calentar durante un minuto una toalla húmeda dentro del microondas y fijarla encima de tu pelo con la ayuda de un gorro de ducha. Transcurrido este tiempo, ya puedes aclararla con normalidad y tu pelo volverá a estar brillante y sedoso.

¿Qué te han parecido estas 3 mascarillas con aceite de oliva para proteger el pelo del sol? Si te ha gustado este truco de belleza, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que compartimos contigo 6 usos cosméticos del aceite de oliva.

1 comentario en “3 mascarillas con aceite de oliva para proteger el pelo del sol

  1. con los calores de verano, para mi usar mascarillas capilares es fundamental. La verdad que usando está con aceite de oliva virgen extra me va muy bien.Para mi, aunque no lo he leído en ningún sitio, tener el cuero cabelludo hidratado me ayuda que no se me caiga el pelo. Todos los años en verano se me ponía el pelo muy lacio y se me caía, desde que uso aceite de oliva, lo tengo mucho más fuerte y se me cae menos. Aunque también es cierto que tomo lecitina de soja, levadura de cerveza y champús anticuada

Los comentarios están cerrados.